Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Memorias: Soundpainting en el Teatro Ricardo Blume

Publicado el 11/09/15

Luego de su exitosa temporada, en el mes de junio, vuelve por una corta temporada el espectáculo de Soundpainting titulado MEMORIAS: ORQUESTA DE SÓUNDPAINTING bajo la dirección de Dusan Fung en la parte escénica y Mario Gaviria en la dirección en vivo.

MEMORIAS es una puesta en escena que reúne a una orquesta multidisciplinaria que tiene como elemento principal el soundpainting, lenguaje de señas para la dirección en vivo de piezas improvisadas creada por Walter Thompson. Cada función será totalmente diferente pues las piezas son creadas en el momento e incluirán danza, música, testimonios, memorias de los artistas y del público que servirán como motor para contar las historias.

Se presentará durante el mes de septiembre, con un renovado elenco de actores, actrices, músicos, cantantes, improvisadores, bailarines y artistas plásticos en el Teatro Ricardo Blume de Aranwa los domingos a las 7:00 pm y los lunes a las 9:00 pm.

SOUNDPAINTING es el lenguaje de signos de composición en directo creado en 1974 por compositor neoyorkino Walter Thompson para músicos, bailarines, actores, poetas y artistas visuales. Thompson se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1980 y formó la Orquesta Thompson Walter (entonces llamado The Walter Thompson Big Band) en 1984. Durante el primer año con su orquesta, mientras dirigía una actuación en Brooklyn, Nueva York, Thompson tenía que comunicarse con la orquesta en la mitad de una de sus composiciones. La orquesta estaba improvisando mientras dos trompetas hacían un solo. Durante éste, Thompson quería que uno de los trompetistas creara un fondo. Para evitar gritar o levantar la voz, Thompson decidió usar algunas señales que había experimentado durante sus días de Woodstock. Con el apoyo de su orquesta, Thompson continuó desarrollando este lenguaje. Durante los próximos diez años, Thompson desarrolló el Soundpainting como un lenguaje de señales comprensibles para la creación de música en vivo. A finales de los años 90s Thompson expandió el lenguaje del Soundpainting incluyendo a actores, bailarines, poetas y artistas visuales.

MEMORIAS: ORQUESTA DE IMPROVISACIÓN
FECHAS: Hasta el 21 de septiembre, domingos a las 7:00, lunes a las 9:00 pm
LUGAR: Teatro Ricardo Blume Aranwa (Jr. Huiracocha 2160 Jesús María)
ENTRADAS: A la venta en la boletería del teatro desde las 7:00 pm. General: S/. 35.00 nuevos soles. Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles. Reservas al correo memoriasorquestadeimpro@gmail.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *