Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MEM recomienda uso de tecnologías eficientes de iluminación que duran hasta 15 mil horas

Publicado el 09/09/15

Con el objetivo de ahorrar energía en el país, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) recomienda a la población y empresas a cambiar sus lámparas incandescentes por lámparas más eficientes, es decir, LED o ahorradoras, las cuales duran entre 4 mil a 15 mil horas, beneficiando así al cuidado del ambiente y a la economía familiar.

La Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM, explicó que el uso de las lámparas eficientes, que consumen menos de 14 watts, tienen doble ventaja porque cuidan el ambiente al usar materiales menos nocivos en su proceso de fabricación y porque su uso permite un ahorro cercano al 90% de la electricidad, reflejándose ello en el recibo mensual.

“Hasta el 37% de la electricidad que se consume en un hogar va destinada a la iluminación, por eso es importante que la transición al uso de lámparas eficientes se acelere”, afirmó Rosa Luisa Ebentreich, directora de la DGEE.

La funcionaria agregó que el precio de la tecnología más eficiente, en el caso de LED, se comercializa en el mercado entre los  55 y 65 nuevos soles dependiendo de la potencia de la lámpara y si bien podría parecer caro, en el largo plazo, por la eficiencia y por su larga vida se logra un ahorro que será notorio en la economía de quien la adquiera.

“A medida que los consumidores se vuelquen masivamente a su utilización, hará que el mercado de lámparas LED se dinamice haciendo que sus precios se reduzcan hasta en 16% del precio actual”, añadió.

La directora de la DGEE, acotó que otra alternativa para reducir el consumo de energía se centra en las lámparas eficientes ahorradoras que cuestan entre los 10 y 15 nuevos soles dependiendo de la potencia y se puede llegar a un ahorro de hasta 80% de electricidad.

El dato

El MEM precisa que una lámpara LED puede durar hasta 15 años, dependiendo de las horas de uso diario.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *