Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEM-Más de mil talareños visitaron feria informativa en Centro Cívico de la ciudad

Publicado el 22/09/15

Con el objetivo de brindar información a la ciudadanía sobre los programas productivos y sociales que realiza el Estado peruano en la ciudad de Talara, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó una feria en el Centro Cívico de dicha ciudad, junto a la participación de diversas instituciones.

 

El MEM, estuvo presente a través de la Dirección General de Electricidad (DGE), con una campaña informativa del uso seguro y eficiente de la energía eléctrica donde los especialistas explicaron a los visitantes sobre la importancia de la seguridad eléctrica en el hogar y evitar así accidentes. Asimismo, los representantes de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) brindaron consejos para el ahorro de energía y exhortaron a la población a usar el foco ahorrador.

 

Más de 1, 000 talareños visitaron la feria informativa de los servicios del Estado durante los dos días que duró la misma (viernes 18 y sábado 19 de setiembre). Todos recibieron material informativo y con el apoyo de módulos interactivos como “Casa Segura” fueron informados sobre qué materiales eléctricos eran los más recomendables para ser utilizados y cómo ahorrar energía al utilizar los  diferentes electrodomésticos.

 

Información multisectorial

En el stand del Ministerio del Ministerio de Salud (Minsa), especialistas brindaron información a los asistentes a fin de que eviten probables criaderos del zancudo transmisor del dengue y la chikungunya. En tanto, a través del Seguro Integral de Salud (SIS), realizaron inscripción gratuita.

 

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), orientó a la población mediante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) sobre los derechos laborales en las empresas. También sobre la capacitación que se brinda con “Joven Emprendedor” para la implementación de ideas de negocio.

 

En la feria, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) junto a la Dirección General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Acuicultura, brindaron información sobre la crianza de la tilapia y el cultivo de macroalgas.

 

En el módulo de Petroperú se ofreció orientación sobre los avances en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

 

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó a la ciudadanía sobre el trabajo que realiza a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) estuvo presente con los programas “Pensión 65” y “Qali Warma”, Programa Nacional de Alimentación Escolar.

 

Finalmente, el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), brindó orientación a la población talareña sobre seguridad ciudadana.

 

El dato

La Feria Informativa fue realizada el viernes 18 y sábado 19 de setiembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *