MEM capacita a funcionarios de las DREM sobre Estrategia de Saneamiento de la pequeña minería y minería artesanal | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MEM capacita a funcionarios de las DREM sobre Estrategia de Saneamiento de la pequeña minería y minería artesanal
24/09/2015 Mineria y Petroleo

Funcionarios de nueve Direcciones Regionales de Energía y Minas (DREM) pertenecientes a la macroregión norte del país, participaron en el III Taller de Capacitación para el fortalecimiento de capacidades de las gerencias y/o direcciones respecto a la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, que implementa  la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

 

El centro de convenciones del Gran Bolívar Hotel, de esta ciudad, fue punto de reunión para la capacitación del personal de las direcciones y gerencias regionales de Energía y Minas de Amazonas, Ancash, Cajamarca, la Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martin y Tumbes. En algunos casos, representados por sus gerentes y/o directores regionales, como Ricardo Sandoval Pozo gerente regional de La Libertad, Víctor Cusquisiban de Cajamarca, Héctor Olaya Castillo  de Piura, entre otros funcionarios.

 

Los participantes fueron instruidos con conocimientos básicos sobre la actividad minera, la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y Minería Artesanal y, el procedimiento de fiscalización de la información contenida en el Registro de Saneamiento. Razón por la cual participaron como ponentes representantes de diferentes sectores como Sunat, Ingemmet, Sucamec, Sunarp, Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Justicia, y el Ministerio de Energía y Minas.

 

La Dra. Alessandra Herrera Jara, directora de la DGFM, clausuró la capacitación que permitirá a los funcionarios de las DREM participantes ampliar sus conocimientos en normatividad básica minera y manejar una visión integral sobre el proceso de formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, a la luz de las estrategias implementadas en la etapa de saneamiento dispuesta por Decreto Supremo N° 029-2014-PCM.

 

Importante.

El Decreto Supremo N° 029-2014-PCM, aprobó la Estrategia de Saneamiento de la Pequeña Minería y de la Minería Artesanal. Su aprobación trae consigo el desarrollo de Ejes Estratégicos, a fin de que aquellos sujetos en vías de formalización que iniciaron el proceso al amparo de lo dispuesto en el Decreto Legislativo N °1105 o en el Decreto Supremo N° 006-2012-EM, lo culminen.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*