Menu
Categories

Más del 90% de los peruanos sale del país sin asistencia al viajero
11/09/2015 Miscelanea

Una gran cantidad de viajeros desconoce la necesidad e importancia de contar con asistencia al viajero a la hora de salir del país. “Hoy, más del 90% de los peruanos sale del país sin servicio de asistencia”, acotó Gabriel de Sousa Rego, Country Manager de ASSIST CARD Perú, la compañía líder en asistencia integral al viajero. Muchas veces las personas organizan sus viajes sin considerar algunos imponderables que pueden transformar el viaje mejor planeado, en una mala experiencia a miles de kilómetros de distancia de su hogar, en lugares con culturas, idiomas e idiosincrasias totalmente diferentes.

Según Gabriel, “el 85% de las asistencias que la compañía brinda a los peruanos durante sus viajes se relacionan con problemas de salud, el 8% son consultas por pérdida de equipaje, el 2% son problemas con los vuelos y 5%, otros” informó.

Antes de viajar es importante asesorarse, según el tipo de viaje, destino, duración y demás características, sobre un servicio de asistencia que mejor se adapte a nuestras necesidades. Al respecto, Gabriel recalcó que “hoy con tan solo 10 dólares por día, que puede salir un servicio de asistencia en promedio, una persona puede salvar su vida en cualquier parte del mundo que se encuentre.

 

La importancia de la asistencia al viajero

 

Los servicios de asistencia al viajero varían no sólo por el valor que tienen por día para el pasajero, sino además por el monto máximo de cobertura que ofrece cada uno. Es recomendable hacer un upgrade – ampliar la cobertura-, cuando la asistencia es provista como un beneficio por la tarjeta de crédito. En el caso de la compra voluntaria, es aconsejable que no se elijan los planes mínimos. La medicina en el exterior es muy costosa por lo cual es importante contar con un plan de amplia cobertura que pueda absorber la totalidad de los costos de cualquier eventualidad.

En base a estudios llevados adelante por la compañía, hoy podemos conocer puntos importantes para tener en cuenta a la hora de decidir o emprender un viaje y así tomar todos los recaudos correspondientes para evitar problemas o gastos extras elevadísimos durante esos días.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*