Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Más de 40 asistentes gozaron con el 7° Festival Internacional Viva Ventanilla

Publicado el 28/09/15

Una vez más Ventanilla se vistió de gala y fue el epicentro musical que congregó a artistas de talla nacional e internacional. Más de 40 mil almas corearon las canciones de sus grupos favoritos que se hicieron presentes en el 7º Festival Internacional Viva Ventanilla, en su edición 2015. Los presentes a este mega concierto fueron partícipes de una constelación de estrellas que se anunciaron semanas atrás como los nacionales “K’llao Salsa” y “La Gran Orquesta Internacional” de Christian Domínguez, y los internacionales “Porfi Baloa y sus Adolescentes”, “Alkilados”, “Plan B” y “Andy Montañez”, estuvo amenizado por la popular Millet Figueroa.

El alcalde del distrito Omar Marcos agradeció a todos los artistas por hacerse presente en este evento que le dio un realce especial a los 55 años de Ciudad Satélite, del mismo modo acompañó a Andy Montañez en el escenario para celebrar junto con el público los 50 años de vida artística, toda una institución de la salsa.

Un mar de gente tomó la explanada del estadio de la urbanización Antonia Moreno de Cáceres, que llegaron de diferentes puntos de Lima, Callao y Ventanilla para bailar, cantar y gozar en un evento de primer nivel. La seguridad de este mega concierto estuvo garantizada, para lo cual se desplegó todo un plan de seguridad. Se dispuso de personal de serenazgo al interior y exterior del evento, las vías de acceso estuvieron correctamente señalizadas, la avenida Nestor Gambetta cerca al concierto estuvo custodiada por efectivos de la Policía Nacional, Serenazgo y seguridad privada, mientras que en el interior se colocaron islas de Defensa Civil y del Sistema de Salud para cualquier emergencia, del mismo modo las ambulancias estuvieron prestas para cualquier urgencia que se presentase. Todo ello para mantener la tranquilidad y comodidad antes, durante y después del espectáculo.

Andy Montañez

La velada inicio con los nacionales “k’allao Salsa” los que pusieron la rumba y el swin con sus temas como ‘Tu Sin Mi’, ‘Lloro por Ella’, ‘Angel Mío’. Posteriormente, hizo su aparición Christian Domínguez con la “Gran Orquesta Internacional”, que además lo integran los reconocidos Jonathan Rojas, Angelo Fukuy y Pedro Loli, ellos arrancaron suspiros y gritos de las féminas, la cumbia se apoderó del público y cantaron las canciones más conocidas de este género musical.

Ya en el calor del evento, hicieron su presentación los artistas internacionales, que inició con “Porfi  Baloa y sus Adolescentes”, el público recordó la buena salsa de la década de los 90’s con temas como ‘Arrepentida’, ‘Hoy Aprendí’, ‘Virgen’, ‘Se acabó el Amor’, éxitos que cantar y bailar al público.

Luego, uno de los grupos revelación y que han ganado un Grammy Latino 2014 en la categoría Mejor Grupo de Pop, los colombianos de “Alkilados”, quienes encendieron al público con sus temas ‘Una Cita’, ‘Monalisa’, ‘El Orgullo’, ‘Me ignoras’, entre otros más.

En la cúspide del mega evento, hizo su aparición “Plan B”, con sus ritmos urbanos y de reggaetón, los puertorriqueños fueron los más esperados por el público joven que cantaron todas las canciones de este dúo conformado por los primos Chencho (Orlando Javier Valle Vega) y Maldy (Edwin Vázquez Vega), éxitos como ‘Choca’, ‘Fanática Sensual’, ‘Fronteo’, ‘Candy’, ‘Te Dijeron’, ‘es un Secreto’, el público quedó extasiado con este repertorio.

Para cerrar con broche de oro, una institución de la salsa, Andy Montañez, quien dio cátedra de la buena  música afro caribeña con temas como ‘Cobarde’, ‘Casi te Envidio’, ‘Me gusta’, ‘Payaso’, entre otros éxitos que pusieron a gozar a los 40 mil asistentes. El también conocido como el ‘El Godfather de la Salsa’ no vio mejor lugar para celebrar sus 50 años de trayectoria artística que en el “Festival Internacional Viva Ventanilla”, el alcalde del distrito, Omar Marcos acompañó en el escenario y le agradeció su participación en el evento para el deleite del público.

La sensual Millet Figueroa fue la encargada de presentar a los artistas internacionales, ella deleitó con un baile y juegos con el público asistente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *