Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Martes 8 set. / David Lisker y Ronaldo Rolim, concierto de violín y piano

Publicado el 09/09/15

La Sociedad Filarmónica de Lima continúa con su Temporada de Abono 2015 y presenta en esta oportunidad al dúo conformado por el violinista David Lisker y el pianista Ronaldo Rolim, en un concierto que se realizará el martes 8 de setiembre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula.

En la primera parte del programa, el dúo interpretará Sonata para violín y piano en si bemol mayor, K454 de W.A. Mozart y Sonata para violín y piano N°3 en re menor, op. 108 de J. Brahms. Para la segunda parte se anuncia la Sonata para violín y piano, de C. Debussy; Suite Popular Española y Danza Española, de Manuel De Falla; cerrando con La Gitana y Melody, de F.
Kreisler.

Cabe precisar que Ronaldo Rolim llegará a Lima en reemplazo de la pianista china Xiayin Wang, quien inicialmente habíamos anunciado que acompañaría a Lisker. Lamentablemente la pianista no podrá viajar por razones estrictamente personales.

David Lisker se ha presentado como solista, músico de cámara e intérprete orquestal en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, incluyendo el Carnegie Hall de Nueva York, Avery Fisher Hall y Shanghai Theatre en China.
Se ha presentado dentro del Friday Night Live Concert Series, en el Detroit Institute of Arts Museum, así como en el Metropolitan Museum of Art de New York donde interpretó el Quinteto de cuerdas Nº3 de W.A. Mozart junto al renombrado violinista Itzhak Perlman.

Nacido en Novosibirsk, Rusia, Lisker emigró a con sus padres a los Estados Unidos a los 4 años de edad y comenzó a estudiar violín a los 5 años.  A los 14 años, fue uno de los 18 jóvenes violinistas seleccionados para participar en el famoso festival Perlman Music Program, al que luego asistió durante 6 años consecutivos con una beca completa. También participó durante cuatro años en el Programa de Artistas Jóvenes del Centro Nacional de Ottawa. Ha colaborado también con Eric Friedman, Vadim Repin, Joseph Kalichstein, Michael Tree, Lawrence Dutton, y Robert Mann.

Lisker recibió su licenciatura en música en la Manhattan School of Music, donde estudió con Pinchas Zukerman y Patinka Kopec, y continuó hasta recibir su Maestría en Música de la Juilliard School, donde tuvo como maestro a Itzhak Perlman.

Ronaldo Rolim ha ofrecido numerosos recitales y conciertos en Brasil y países de América del Norte, Europa y Asia, en salas como el Carnegie Hall (Nueva York), Tonhalle (Zúrich), Wigmore Hall (Londres), Teatro Municipal (Río de Janeiro) y Seoul Arts Center (Seúl).

Ha sido solista invitado de varias orquestas como la Sinfónica Brasileña, Filarmónica de Minas Gerais, Sinfónica de la Universidad de São Paulo, Tonhalle-Orchester, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, entre otras.

En 1998 fue galardonado con una beca completa de la Fundación Magda Tagliaferro de São Paulo. A los 18 años, después de ganar los concursos nacionales Nelson Freire y Magda Tagliaferro, Ronaldo se trasladó a los EE.UU. para estudiar con el pianista Flavio Varani en la Oakland University, en Michigan.

En el 2007, fue admitido en el Peabody Institute en Baltimore, donde completó la licenciatura y el máster en música, además del prestigioso Artist Diploma, como alumno de Benjamin Pasternack. Entre los logros más significativos en el conservatorio, Ronaldo recibió el “Pauline Favin Memorial Award in Piano”, ocupó el primer lugar en el Harrison Winter Piano Concerto Competition y el Presser Award.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *