Menu
Categories

Manongo Mujica presenta Huaca Sonora en único gran concierto
15/09/2015 Deportes
Manongo Mujica, incansable investigador de nuestras raíces sonoras e instrumentos de percusión, presentará en un único gran concierto y por primera vez teniendo como escenario natural la Huaca Huallamarca de San Isidro, una de las producciones más extraordinarias de toda su carrera artística, HUACA SONORA, obra que recopila en siete discos y dos videos, temas inéditos que resumen 25 años de creación musical.
El concierto de lanzamiento de Huaca Sonora se realizará el sábado 3 de octubre a las 8 pm., en la hermosa y monumental huaca de forma trapezoidal ubicada en la esquina de la Av. El Rosario  con Nicolás de Rivera en San Isidro, marcando el inicio de una serie itinerante de presentaciones que recorrerán las principales huacas de Lima.
Con la presentación de esta edición de colección, cuyo estuche de madera fina representa una huaca bajo el concepto de arte contemporáneo, nace también una importante campaña cultural que tiene como propósito dar voz a los centros ceremoniales que nos conectan con nuestra identidad y sabiduría ancestral, para promover los valores de respeto y cuidado del patrimonio arqueológico.
El concierto Huaca Sonora, nace bajo un concepto creativo en el que música, danza, poesía, pintura, fotografía y multimedia forman un todo para dar vida a los sonidos de la huaca. Manongo Mujica no sólo creó cada propuesta musical sino que diseñó el espectáculo visual que los complementa con un tipo de iluminación e imágenes que invitarán al espectador a vivir la música como una experiencia sensorial total.
Y así como del carácter específico de cada composición emanan sensaciones y emociones, intensidad o asombro, surgirá un equivalente pictórico-fotográfico, a través de las fotografías realizadas por Pauline Barberi y las pinturas del percusionista, en una fusión de dos estéticas que abrirán las puertas hacia una experiencia vivencial irrepetible.
“De la secuencia visual emana una sonoridad inaudible, así como  de la secuencia sonora emana una visión invisible…Esta poesía no manifestada, esta poesía silente, es acaso el espíritu ancestral que habita en cada huaca o centro ceremonial. El concierto “Huaca Sonora” es una invitación a estar presente en el misterio del sonido e imagen como una unidad”, remarca Manongo Mujica.
El reconocido músico peruano compartirá escenario con Gabriela Ezeta (voz), Andrés Prado (guitarra), Oscar Silva y Fito Riveros (didjeridu), Carolina Araoz (saxo), Daniel Mujica (tumbadoras), Gabriel Mujica (percusión), Marcos Mosquera (cajón y yembé),Teté Leguía (bajo), Anaí Mujica, Francesca Sissa y Marisol Otero (danza) y Omar Aramayo en poesía.
La obra de Manongo Mujica siempre ha estado en directa conexión con nuestra cultura ancestral. Por ello, el resultado de estos años de creación lo ha compilado y guardado, como una suerte de tesoro sagrado, en esta Huaca Sonora que sutilmente también representa el legado de nuestros antepasados y que hoy se manifiesta con los sonidos contemporáneos de su obra personal.
Otra novedad de este concierto es que cada  entrada Super Vip incluye una Huaca Sonora de colección, firmada por Manongo Mujica.Las entradas ya están a la venta en Teleticket.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*