Viernes, 29 de Marzo del 2024

Magali Silva participará en XXI Asamblea General de la OMT en Colombia

Publicado el 11/09/15

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, participará en la XXI Reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a realizarse del 12 al 17 de setiembre en la ciudad de Medellín, Colombia.

Según la resolución suprema 212-2015-PCM, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el último día se efectuará la 102 Reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT.

El dispositivo refiere que la Asamblea General es el órgano supremo de la OMT, que se reúne cada dos años para debatir temas de importancia para el sector.

Asimismo, en dicha cita se debatirá sobre el posicionamiento del turismo en las agendas nacionales e internacionales, políticas intersectoriales, intensificación y refuerzo de alianzas con el sector privado, creación de destinos competitivos, eliminación de obstáculos a la competitividad y crecimiento.

De igual modo, se evaluará la influencia de diversos factores externos fundamentales en el desarrollo del turismo tales como: la recuperación económica, desafíos geopolíticos y preocupaciones en materia de seguridad, cambio de modelos comerciales y comportamiento de los consumidores, entre otros.

Además, la ministra participará en la 4ta. Sesión Plenaria de la Asamblea General, a desarrollarse el día 16 de setiembre de 2015, en la que se discutirá acerca de las actividades programadas para la celebración del Día Mundial del Turismo 2015.

Mientras que durante la 102 Reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, el Perú asumirá un puesto en dicha instancia, constituyéndose en uno de los 30 países a nivel mundial que, entre los años 2016 y 2017, participará activamente en el organismo.

La resolución suprema señala que en cuanto dure la ausencia de la ministra, su cartera será encargada al titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse.

La OMT es un organismo especializado de las Naciones Unidas y principal organización internacional en el ámbito turístico, integrada por 156 países, 6 territorios, 2 observadores permanentes y más de 450 miembros afiliados.

Reúne además a las autoridades de turismo y representantes del sector turístico privado para analizar y promover políticas e instrumentos de turismo competitivo y sostenible, fomentar la enseñanza y la formación en materia de turismo.