Menu
Categories

Loreto seguirá recibiendo S/. 10 millones mensuales por canon de Lote 192
02/09/2015 Mineria y Petroleo

Lima, set. 02. La región Loreto seguirá recibiendo mensualmente diez millones de nuevos soles en promedio por el canon del Lote 192, pues el nuevo contrato de servicios garantiza los ingresos para la región del nor oriente del país, informó hoy el presidente de Perupetro, Rafael Zoeger.

Precisó que la producción de hidrocarburos en el Lote 192 se mantiene en 10,000 barriles diarios, nivel similar al de los últimos meses, “por lo que el canon está asegurado”.
 
Asimismo, explicó que de acuerdo a la Ley de Canon, este se calcula en base a la producción de hidrocarburos y al precio del petróleo, y no en función a la regalía.
“Sólo si el precio del petróleo internacionalmente baja, puede afectar el canon, pero sería por un factor externo y no por el  contrato de servicios”, aclaró.
El funcionario indicó que entre enero y agosto se han transferido 85 millones de soles para Loreto, por la producción de hidrocarburos de los lotes 1AB (ahora 192),  8, 67 31B y 31 E.
También resaltó que el nuevo contrato garantiza, por primera vez e independientemente del canon, el aporte equivalente al 0.75 por ciento del valor de la producción fiscalizada del Lote 192, a un fondo social destinado a las comunidades de la zona de influencia.
“Estos recursos  beneficiarán directamente a las comunidades del Lote 192, con  más de tres millones de soles anuales en promedio”, refirió.
Asimismo, descartó irregularidades en el contrato de servicios del Lote 192 y aseguró que se ha realizado con total transparencia y de acuerdo a la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
“Tenemos una Oficina de Control Interno que depende de la Contraloría y le alcanzamos permanentemente toda la información que nos requieren, no hay nada irreg
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*