Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Llegan a Lima el Festival “Real Rock” en su séptima edición

Publicado el 30/09/15

La banda cusqueña Motteros se proyecta como toda una revelación dentro del rock peruano. Luego de presentarse con gran éxito al lado de exponentes como Daniel F, Mar de Copas, Amén y Laguna Pai, llegan a nuestra capital para presentar su primer EP “Ciudad Artificial”, en el marco del festival de bandas emergentes “Real Rock 7”, que se llevará a cabo el sábado 17 de octubre a partir de las 3 de la tarde en el Patio de Comidas del C.C Real Plaza del Centro Cívico. El ingreso al evento es gratuito y también participarán las bandas Patanes, Toño Lopez & Los Vintash, Xtraños, Brujas, Última Conexión, entre otros.

Motteros, que recientemente lanzó su primera placa discográfica bajo la producción del argentino Tweety González, reconocido en la industria musical por haber logrado los mejores discos de Fito Páez, Shakira, Gustavo Cerati y otros, se ha convertido en todo un suceso musical de la ciudad del Cusco, prueba de ello son las más de 100 mil reproducciones que ha registrado su video “Noche en la ciudad” (dirigido por Calín Romero), en YouTube, en menos de 3 meses de publicado y sin difusión radial ni televisiva.

“Sentimos que algo bueno está pasando. Gracias a Dios que nos da muchas energías cuando las necesitamos para superar todas las barreras”, manifestó Frechi Duran, cantante y compositor de la agrupación que a su vez narra: “la gente se conectó con la banda, comenzamos muy bien y terminamos súper bien”, cuenta sobre su experiencia en el último Spring Fest. Motteros está integrado por  Frechy Duran (voz), Fabricio Farfán (guitarra), Javier González (bajo) y Gabriel Thompson (batería).

METAL DE VERDAD Y VIDA 

Staccato llegará a Lima para presentar en directo su álbum “Del imperio del sol” junto a M.A.S.A.C.R.E. La banda piurana de power metal, ofrecerá una importante performance el 7 de octubre en el Crypto Bar de Barranco. La placa discográfica ya está disponible en todas las discotiendas y en formato digital a través de Itunes, Spotify, Google Play y otras plataformas musicales.

La agrupación nos entrega un disco influenciado por el heavy metal neoclásico, el power metal y la música clásica con “temáticas orientadas a dar un mensaje constructivo y positivo sobre diversos aspectos de la vida, así como también, rescatar los aportes culturales de nuestro país, utilizando elementos imaginarios que se relacionan con la fe, la esperanza, el amor y la lucha por los buenos valores”, señalan sobre su obra que contiene 9 tracks entre los que destacan “Hombre de Piedra”, “El guerrero de la luz”, “La puerta del mar rojo”, “Siete guerreros”, “Del imperio del sol” –que le otorga nombre a la placa-, “Solo la esperanza”, entre otros.

“Del imperio del sol”, es un trabajo musical pulcramente ejecutado por Josué Campoverde (guitarras y coros), Cristian Vicente (teclados), Rafael Martínez (bajo y coros), Jesús Salinas (voz) y Billy Niño (batería), que luego fue reemplazado por James Farfán. El álbum es un innovador trabajo en el que se mezcla la fuerza anglosajona y los sonidos andinos producidos por la quena, el charango, la zampoña y el quenacho, otorgándole a cada pista una sonoridad única. A todo este concepto, se suma la creación de la portada por el artista Vladimir Ubillús y la diseñadora Miriam Martínez.

Videoclip “Siete Guerreros”

https://goo.gl/R8XfFv