Menu
Categories

Lima será sede del campeonato internacional de veleros oceánicos “copa sin fronteras 2015”
28/09/2015 Deportes

En conferencia de prensa realizada en el Salón de Las Américas del Estadio Nacional, La Asociación de Vela Oceánica del Perú (AVOP), Afiliada a la Federación Peruana de Vela y al Offshore Racing Congress ORC, presentó el Campeonato Internacional de Veleros Oceánicos “Copa Sin Fronteras 2015” en su VI edición, a desarrollarse del 3 al 11 de Octubre.

En la mesa principal estuvieron, Miguel Caillaux Presidente de la Asociación de Vela Oceánica del Perú; Giorgio Mautino, Director de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte; Eduardo Heinrich Presidente del comité organizador de la Regata de Veleros Copa Sin Fronteras; Rafael Verand Vice-Presidente de la Federación Peruana de Vela y Fernando Bertie Director Lima Marina Club.

Este evento internacional se realizará en aguas de la Costa Verde, Callao, Ancón e Islas aledañas y tendrá como sedes los clubes náuticos del YACHT CLUB PERUANO en la Punta y en LIMA MARINA CLUB de Barranco. En esta oportunidad el público en general podrá apreciar y gozar de este colorido espectáculo desde los malecones de la costa verde.

Para tal fin participarán veleristas de Perú, Ecuador, Chile y Argentina, quienes darán prestancia a este importante evento de la costa pacífica. En ediciones anteriores se contó con la participación de variadas tripulaciones de los diversos  países y se espera este año no sea la excepción.

Se espera una gran participación de las tripulaciones nacionales y gran afluencia de tripulaciones extranjeras. El Comité Organizador ha dispuesto de un portal web donde podrán encontrar más información sobre la regata.http://www.avop.org/sinfronteras2015/

Es importante destacar que en la V COPA SIN FRONTERAS, que fue la última edición que se realizó en Ecuador del 07 al 13 Octubre de 2012, la embarcación que obtuvo el título de CAMPEÓN fue el velero peruano ALLEGRO de Mario Alvarado, el cual espera reeditar dicha actuación.

Otra muy buena actuación la tuvo el velero SUNSET de Cristóbal Toledo (velero muy competitivo en la división ORC-600), quien fue el ganador de su categoría en la Copa Galápagos 2014.

Asimismo, participarán muy buenos y competitivos veleros nacionales, como el HAWK de Javier Arribas (muchas veces campeón nacional), KUANKUN de Eduardo Wong (con destacados logros internacionales) y el ATHENEA de Carlos Manuel León Velarde, actual campeón Nacional conjuntamente con el velero ALLEGRO, cada quien en su categoría.

También vienen a Lima veleros de muy buen nivel competitivo del Ecuador, resaltando los veleros NEGRA de Andrés Rizzo (que actualmente encabeza la tabla de resultados de su país), TIVOLI RELOADED de Juan Santos y Francisco Solá, autodenominados Escudería Tivoli y SUNSET de Cristóbal Toledo (velero muy competitivo en la división ORC-600).

Participarán dos categorías, la ORC-500 y la ORC-600, la primera agrupa a los veleros de mejor performance y los más rápidos en tiempo real de la flota, el velero ALLEGRO es el actual campeón nacional de la ORC-500 y el ATHENEA de la ORC-600.

Como se recuerda la “Copa Sin Fronteras” fue establecida en 1999 por los Past- Comodoros Gabriel Vela de la Cofradía Oceánica del Ecuador – CODE y Alfonso Bringas de la Asociación de Veleros Oceánicos del Perú – AVOP, con el fin de fomentar los lazos de amistad y camaradería entre las Flotas Oceánicas del Perú y Ecuador.

Acompañan en la organización de este evento la Federación Peruana de Vela, Marina de Guerra del Perú, Yacht Club Peruano y Lima Marina Club. Asimismo, se cuenta con el valioso auspicio de London Consulting Group, Instituto Peruano del Deporte (IPD), Prima Afp Grupo Crédito, Lácteos Piamonte, Choice Aduanas SAC, Yacht Maritime Document SAC Agencia Marítima, Aranwa Hotel, Resorts & Spas, Natural Valley y Transporte y Almacenaje FG SAC.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*