Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Liga Contra el Cáncer anuncia Colecta Pública Nacional para la Prevención de Cáncer en el Perú

Publicado el 03/09/15

Los días miércoles 16 y jueves 17 de setiembre

La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Telefónica, Scotiabank, CrediScotia, Prosegur y Urbano, anuncia la Colecta Pública Nacional 2015 para la prevención del cáncer en el Perú, la cual se llevará a cabo el Miércoles 16 y Jueves 17 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención en la población menos favorecida, lo que permitirá cambiar la historia de miles de familias peruanas gracias a la detección oportuna de la enfermedad.

Al respecto Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, manifestó: “Sólo en el año 2014, con la colaboración de las personas y las empresas públicas y privadas, hemos realizado 200 mil despistajes preventivos de cáncer, logrando salvar la vida de cerca de 2 mil personas gracias a una detección oportuna. Queremos continuar salvando vidas y la Colecta Pública nos permite ayudar a más familias a prevenir la enfermedad. Por ello, este año a través del mensaje “MI FAMILIA SE UNE” invitamos a las familias peruanas a sumarse a esta gran campaña de prevención”.

Es importante señalar que para este año, los principales medios de comunicación se han unido para prevenir el cáncer en el Perú. De esta manera, la familia de Latina, representado por Mónica Delta; la familia de América Televisión y Canal N, representado por Milagros Leiva; la familia de Panamericana Televisión, Representado por Jaime Chincha; la familia de Grupo ATV (ATV, ATV+, La Tele, Tuteve.tv y ATV Sur) representado por Pamela Vértiz; la familia de GRUPO RPP, representado por José María “Chema” Salcedo y la familia de Media Networks, representado por Daniel Peredo; llevarán el mensaje “la donación permitirá cambiar la historia de miles de familias peruanas gracias a la detección oportuna de la enfermedad”.

“Desde hace ocho años, Telefónica contribuye con la Liga Contra el Cáncer porque somos testigos de la sacrificada labor que realiza y del gran compromiso social que tienen en su objetivo de salvar vidas a través de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer, para vencerlo. Así, a lo largo del año brindamos apoyo para el mantenimiento de los centros móviles para detección de cáncer con los que cuenta La Liga en Lima y que permiten prevenir y diagnosticar a tiempo esta enfermedad”, afirmó Ludwig Meier Cornejo, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú.

Las familias peruanas podrán realizar sus donaciones a nivel nacional en todas las agencias de Scotiabank y CrediScotia a través de la Cta. Cte. Soles y Dólares “Liga Cáncer” (Cta. Soles NS 000-7777779 y Cta. Dólares N? 000-8888887). Además, se podrá contribuir llamando al número 1835, opción 1, desde cualquier teléfono fijo línea libre de Movistar, estará donando automáticamente S/. 5.00 que se verán reflejados en la próxima facturación del donante. Igualmente, las donaciones se pueden hacer enviando un mensaje de texto (SMS) desde un celular Movistar con la palabra LIGA al número 4000.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *