Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Líderes de ranking se mantienen firmes en la 5ta Fecha del Circuito Nacional de Tabla de Mayores IPD Copa Ocean Reef

Publicado el 22/09/15

Las categorías Open y Damas fueron los protagonistas del primer día de competencia de la 5ta Fecha del Circuito Nacional de Tabla de Mayores IPD – Copa Ocean Reef en playa Señoritas, en Punta Hermosa. Los líderes del ranking de ambas divisiones se mantienen firmes y buscarán llegar al pódium para llevarse parte del suculento pozo de US$ 1,600.00 dólares que esta fecha reparte. Mañana culmina el evento y se conocerá a los campeones de las 5 categorías: Open, Damas, Longboard, Longboard Damas y SUP.

 

Las derechas de la playa Señorita es el escenario de la 5ta fecha del Circuito Nacional de Tabla de Mayores IPD – Copa Ocean Reef. Con olas no mayores a un metro y medio, los competidores de las categorías Open y Damas iniciaron la competencia en las complicadas condiciones de la playa sureña.

Hoy se desarrollaron las dos primeras rondas de Open y Damas dejando las semifinales y finales listas para mañana. Los competidores de Longboard, Longboard Damas y Stand Up Paddle ingresaran mañana, último día de competencia.

En Open, la gran sorpresa la dio el joven surfista Jhonny Guerrero, quien con fuertes maniobras pudo sacar de competencia al líder del ranking, Carlos Mario Zapata. Con un total de 9.67 puntos, el surfista de tan solo 15 años avanzó sólido en el primer lugar a la semifinal junto a Sebastián Alarcón. “Fue una serie muy difícil. Las condiciones estaban muy complicadas y todos son grandes surfistas. He entrenado mucho para este evento y entré confiando en mi surfing. Agarré una primera ola muy buena y pude sacar todo mi potencial, eso me ayudó bastante durante los 30 minutos de competencia. Gracias a Dios pude pasar primero. Ahora a luchar para llegar a la final”, dijo el joven atleta.

Sebastián Correa, quien se ubica en el segundo lugar del ranking nacional, logró vencer a Giuliano Giunta y Joule Escuza avanzando junto a Ricardo Cruzado a la semifinal de la categoría. “Las series están muy difícil, no solo por las condiciones sino que también hay grandes competidores en esta fecha. Felizmente pude encontrar un par de olas que me ayudaron a pasar primero. Estoy peleando título y eso me motiva mucho, además, en esta fecha se reparte plata en las categorías y eso hace la competencia más interesante. Esperemos que mas empresas se sumen a los nacionales”, declaró Sebastian.

Finalmente, el local de Punta Hermosa, Joaquín Del Castillo, tercero en la tabla de posiciones, se mantiene firme en la competencia tras clasificar a la siguiente ronda. Con una sumatoria total de 12.03 puntos, Joaquin obtuvo el primer puesto de la serie y avanzó junto a Alonso Correa sacando de competencia a Cristóbal de Col y Adrian Garcia. “Las olas están chicas y difíciles. Di lo mejor de mí, me mantuve tercero los primeros minutos del heat, luego pase a segundo y con la última ola pude remontar al primer puesto. Ya estoy en semifinal a pocos pasos de la final. En esta fecha hay premios en efectivo y eso me puede ayudar a seguir juntando para mis próximas competencias”, acotó Del Castillo luego de su serie.

Las semifinales están conformadas de la siguiente manera:

Semifinal 1: Jhonny Guerrero, Ricardo Cruzado y Joaquin Del Castillo

Semifinal 2: Sebastian Alarcón, Sebastian Correa y Alonso Correa

Por su lado, en la Damas se vivió semifinales muy reñidas. La primera estuvo compuesta por Maria Fernanda Reyes, segunda en la tabla de posiciones, quien logró vencer a la actual líder Carolina Thun, y avanzó firme junto a Leilanie Aguirre, mientras que en la segunda serie Vania Torres y Melanie Giunta vencieron a la actual Campeona Nacional y clasificaron a la final de la categoría.

Mañana, el último día de competencia se abrirá a las 8am con la categoría Stand Up Paddle Surf quienes disputarán tres peleadas series. Luego será turno de la semifinal Open para después regresar a la SUP Surf y conocer a los finalistas. A las 11am aproximadamente se iniciaran las finales Longboard Damas, Longboard, SUP Surf, Damas y culminaremos con la categoría Open y se conocerán a los campeones de la fecha.

 

La 5ta Fecha del Circuito de Tabla de Mayores llega gracias al Instituto Peruano del Deporte (IPD),Ocean Reef, a la Municipalidad de Punta Hermosa, tablas Quiver y quillas Shaper Fins.

Resultados del día:

SEMIFINAL DAMAS:

Serie 1: 1. Leilani Aguirre (7.93pts) ,2. Maria Fernanda Reyes (6.33pts), 3. Carolina Thun (4.5pts)

Serie 2: 1. Vania Torres (11.17pts), 2. Melanie Giunta (9.73pts), 3. Miluska Tello (9.16pts)

 

TERCIOS DE FINAL OPEN:

Serie 1: 1. Jhonny Guerrero (9.67pts), 2. Sebastian Alarcón (9.37pts), 3. Carlos Mario Zapata (7.70pts), 4. Harold Koechlin (4.10pts)

Serie 2: 1. Sebastian Correa (12.40pts), 2. Ricardo Cruzado (7.93pts), 3. Giuliano Roco Giunta (5.10pts), 4. Joule Escuza (4.43pts)

Serie 3: 1. Joaquin Del Castillo (12.03pts), 2. Alonso Correa (10.20pts), 3. Cristóbal De Col (9.77pts) 4. Adrian Garcia (6.64pts)

TERCIOS DE FINAL DAMAS:

Serie 1: 1. Leilani Aguirre (10.43pts), 2. Miluska Tello (4.83pts), 3. Daniela Rosas (4.47pts)

Serie 2: 1. Melanie Giunta (12.77pts), 2. Carolina Thun (4.03pts), 3. Lara Barrios (3.37pts)

Serie 3: 1. Maria Fernanda Reyes, 2. Vania Torres

RONDA 1 OPEN:

Serie 1: 1. Sebastian Alarcón (10.4pts), 2. Giuliano Roco Giunta (7.67pts), 3. Alejandro Monsalve (4.86pts), 4. Luis E. Escudero (4.03pts)

Serie 2: 1. Joaquin Del Castillo (12.5pts), 2. Jhonny Guerrero (7.2pts), 3. Franco Orezolli              (3.87pts)

Serie 3: 1. Sebastian Correa (10.67pts), 2. Adrian Garcia (5.9pts), 3. Andres Echecopar (5.44pts), 3. Mateo Prias (1.83pts)

Serie 4: 1. Carlos Mario Zapata (9.26pts), 2. Joule Escuza (5.23pts), 3. Mateo Prias (4.56pts) ,4 Miguel Vegas (3.77pts)

Serie 5: 1. Alonso Correa (9.5pts), 2. Harold Koechlin (7.63pts), 3. Alonso Ruiz (5.77pts), 4. Juan Félix Ortiz (3.17pts)

Serie 6: 1. Ricardo Cruzado (12.5pts), 2. Cristóbal De Col (9.7pts), 3. Rino Ferrino (5.74pts), 4. Jose Antonio Espejo (3.1pts)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *