Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

La Escuela de Bellas Artes concede su máxima distinción al maestro Miguel Baca Rossi

Publicado el 15/09/15

La Medalla de Honor “Daniel Hernandez”

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, abre una nueva etapa en su vida institucional y camino al centenario de fundación reconoce a sus artistas más significativos, para lo cual ha creado la máxima condecoración de la Institución la Medalla de Honor “Daniel Hernandez”. En tal sentido la Escuela Nacional de Bellas Artes ha concedido dicha Medalla al Maestro Escultor y ex Director de La Escuela de Bellas Artes a Don Miguel Baca Rossi.

Esto debido a su trayectoria y por ser un referente importante en la escultura contemporánea en el Perú, además  por sus contribuciones en el desarrollo del arte y la cultura

El Maestro Baca Rossi es un extraordinario Escultor Bellasartino. Su repertorio artístico está inscrito en el realismo conmemorativo y se caracteriza por capturar la expresión y personalidad de sus personajes retratados en bustos, estatuas y relieves.  Quien no se ha topado alguna vez con una escultura del Maestro en alguna plaza de la ciudad, o contemplar a su deslumbrante Vallejo frente al teatro Segura, son algunas de las esculturas que el nos ha legado.

Sus obras reflejan virtuosismo y destreza técnica en el dominio de materiales diversos.

El Maestro Baca Rossi figura entre las personalidades artísticas más importantes en el Perú, su obra ha quedado en la memoria de todos los peruanos.

Reconocer al Maestro Baca Rossi como un artista complejo y prodigioso sobre su evolución artística su obra y la influencia de este en la escultura del siglo XX en el Perú.

En tal sentido la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú que reconoce a su ilustre egresado y confiere la entrega de la  máxima condecoración de la Institución la Medalla de Honor “Daniel Hernandez”.

CITA:

La ceremonia de otorgamiento de la condecoración La Medalla de Honor “Daniel Hernandez”, se realizara en el auditorio principal de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú. Ubicado en Jr. Ancash 681 Lima

El día 28 de Setiembre de 2015  a las 9:45 am.