Jimi Hendrix vs. STV en el Jamaica Bar – Entrada Libre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Jimi Hendrix vs. STV en el Jamaica Bar – Entrada Libre
25/09/2015 Cultural

Este Sábado 26, les tenemos preparado un super concierto Tributo de dos grandes guitarristas de todos los tiempos a Jimi Hendrix vs. Stevie Ray Vaughan en una sola escena gracias a la participación de Allan Belt & Maniac Experience en el Jamaica Free Town desde las 10 PM.
Jamaica Bar: Av. General Vivanco 992, Pueblo Libre.
https://www.facebook.com/events/1089034324475115/

ENTRADA LIBRE!!!

Integrantes:
Allan Belt en la Voz y Guitarra
Samuel Peche en el Bajo
Steven Liza en la Bateria

JIMI HENDRIX (27 Nov. de 1942- 18 Sept. de 1970)
James Marshall más conocido como Jimi Hendrix nació en Seattle, Estados Unidos un 27 de noviembre de 1942 fue un virtuoso guitarrista y cantautor. Hendrix es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX. Musicalmente influido por el Rock&Roll y Blues eléctrico, tras tener un éxito inicial en Europa con su banda The Jimi Hendrix Experience, logró fama en los Estados Unidos tras un concierto en 1967 en el Festival Pop de Monterey. Más tarde, encabezó el Woodstock Festival en 1969, y el Isle of Wight Festival de 1970, antes de fallecer a los 27 años. Además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros con The Jimi Hendrix Experience grabó cuatro álbumes: Are You Experienced?, Axis: Bold as Love, Electric Ladyland y un disco recopilatorio de grandes éxitos llamado Smash Hits. Sin embargo, hay innumerables grabaciones de actuaciones en directo que saldrían al mercado después de la muerte de Jimi. El 18 de septiembre de 1970, en Londres, a los 27 años, Hendrix falleció debido a a una sobredosis y al parecer por aspiración de vómito.

STEVIE RAY VAUGHAN ((3 Oct. de 1954 – 27 de Agos. de 1990)
Fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros de blues y el rock en la década de 1980. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas de blues como Albert King, Jimi Hendrix, Freddie King, Buddy Guy u Otis Rush. La revista Rolling Stone lo cita en el lugar n.º 7 de los mejores guitarristas de todos los tiempos.1 También se convirtió en elegible para el Rock and Roll Hall of Fame en 2008. La revista Guitar World lo clasificó como n.º 8 en su lista de los 100 guitarristas más grandes.

La muerte de Stevie Ray Vaughan fue una enorme pérdida en el mundo del rock y del blues como las de Ottis Redding o Jimi Hendrix. Vaughan fue el catalizador de un revival masivo del blues en los 80, con un tono distintivo de guitarra y una serie de singles que llegaron muy alto en las listas del rock. Esto fue en detrimento de su imagen de guitarrista puro de blues y su éxito hizo mucho daño a su autenticidad sobretodo con su público purista. Pero los años posteriores a su muerte, su música se ha convertido en la piedra angular que representa la música de Texas y el Blues moderno.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*