Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Jérôme Valcke, destituido como secretario general de la Fifa

Publicado el 18/09/15

El escándalo que sacude a la Fifa llega cada vez más arriba. La entidad anunció este jueves la destitución, “con efecto inmediato y hasta nuevo aviso”, de su secretario general, el francés Jérôme Valcke.

La noticia se conoce el mismo día que el Gobierno de Suiza autorizó la extradición a Estados Unidos del uruguayo Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la Fifa y presidente de la Conmebol hasta agosto del 2014. Y tres días después de la visita, a Zúrich, de la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, quien el pasado lunes dijo que iba a “emprender acciones legales contra nuevas personas”.

Valcke, de 54 años, ya ha sido involucrado en varios escándalos de la entidad. Pero el que generó la decisión de su salida, y que le valdrá ahora una investigación de la Comisión de Ética de la Fifa, tiene que ver con una revelación de la prensa inglesa que lo relaciona con un asunto de reventa, en el mercado negro y a un precio muy superior, de entradas para Brasil 2014.

Valcke se defiende

A través de su abogado, Barry Berke, del gabinete neoyorquino Kramer Levin, Valcke se defendió de las acusaciones.

“Jérôme Valcke niega categóricamente las acusaciones inventadas e intolerables formuladas por Benny Alon sobre la supuesta reventa de entradas para el último Mundial”, afirmó Berke en un comunicado.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *