Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Inversionistas Japoneses interesados en Ferrocarriles y Central Térmica de Quillabamba en el Perú

Publicado el 08/09/15

Los Inversionistas Japoneses han mostrado su entusiasmo e interés por participar en los proyectos asociados a la construcción de Ferrocarriles en el país y en el desarrollo de la Central Térmica de Quillabamba, informó el Director de Inversiones de ProInversión, Javier Correa.

Por ejemplo, mencionó que los empresarios japoneses han solicitado reuniones con ProInversión, debido a que consideran que por su alto nivel en tecnología pueden participar como proveedores de material rodante en las líneas de tren.

Otro de los proyectos por los cuales manifestaron su interés, es la concesión de la Central Térmica de Quillabamba, que se ubicará en dicha ciudad cusqueña, la cual se conectará al Sistema Electrico Interconectado Nacional, dijo Correa.

El alto funcionario de ProInversión dio a conocer los principales proyectos de inversión de la cartera de dicha institución a los empresarios japoneses reunidos en el IX Road Show Asia 2015 realizado en Tokio y que se extenderá a Seúl y Beijing.

Destacó algunos proyectos como las obras de la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4 y el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica.

Así también, resaltó el proyecto de Masificación del Uso de Gas Natural para el Centro y Sur, así como las Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima y Callao, entre otros proyectos de envergadura.

Puerto del Callao. Por su parte, el embajador de Perú en Tokio, Elard Escala, informó que diversas empresas japonesas han expresado su interés en invertir en grandes proyectos en el Perú, como la construcción de la infraestructura multimodal de la ampliación del puerto del Callao.

También en la construcción de plantas químicas y centrales térmicas que utilizan el gas de Camisea, así como la generación de energía geotérmica, añadió.

Agregó que capitales japoneses también han manifestado su interés en proyectos de infraestructura, como la construcción de monorrieles y trenes subterráneos, así como de plantas de tratamiento de agua, entre otras iniciativas de desarrollo.

Recordó que la mayor parte de la inversión japonesa se encuentra en minería, en tanto que la empresa Marubeni participa en el consorcio Camisea a través del diez por ciento en Perú LNG y en Consorcio Agua Azur, de administración de agua potable, con el 29 por ciento del accionariado.

Hace dos semanas la empresa Sojits ha dado a conocer la adquisición del 50 por ciento de las acciones de la empresa de energía solar en el Perú, acotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *