Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Grupo Alimenta invierte 20 millones de soles para la ampliación de sus operaciones en el país

Publicado el 18/09/15

Con el objetivo de dinamizar y desarrollar la industria alimentaria en Perú, Ovosur, principal fabricante de ovoproductos a nivel nacional, hace oficial la ampliación de sus operaciones en nuestro país y su transformación en Grupo Alimenta.

La empresa ha realizado una inversión de 20 millones de soles en tecnología de avanzada para la formulación de nuevos productos y la optimización de sus procesos. Ello con el objetivo de contribuir en el desarrollo y dinamización de la industria alimentaria a nivel nacional.

“Buscamos crear productos que marquen una diferencia significativa en los países donde operamos. Nuestro giro de negocio puede contribuir a mejorar las condiciones alimentarias, ayudando a la industria a proveer productos de calidad a través de nuestra experiencia y compromiso con la excelencia”, sostiene Vasco Masias, Gerente General de Grupo Alimenta.

Por otro lado el ejecutivo manifestó que gracias a la incorporación de las nuevas líneas de producto, así como la incursión a nuevos países de la región, la empresa tiene buenas perspectivas de crecimiento en el mercado nacional y regional, apuntando a un incremento del 55% de su facturación para 2016, lo cual equivale a 140 millones de soles aproximadamente.

“El mercado de ingredientes crecerá 6% en los próximos 5 años en Latinoamérica, lo cual es un indicador que nos permite generar buenas perspectivas para el desarrollo de la industria. En ese sentido, el mercado latinoamericano es un buen prospecto para nuestro giro de negocio con un sector de mercado que evidencia un crecimiento parejo y sostenible”, afirmó Masias.

Presencia Internacional

Como parte de su proceso de internacionalización, la empresa ha logrado consolidarse en mercados representativos como Chile, Colombia y Venezuela; además de tener presencia en el mercado japonés en el que es uno de los proveedores más importantes de ovoproductos e ingredientes clave como cremas, emulsificantes y mezclas.

Finalmente, cabe resaltar que Alimenta cuenta con más de 20 años de trabajo en el desarrollo de ovoproductos e ingredientes para la industria alimentaria a nivel internacional. Asimismo, en la actualidad cuenta con la planta más avanzada de ovoproductos en Latinoamérica y la primera planta de fabricación de emulsificantes en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *