Menu
Categories

Gobierno Peruano sienta las bases para el funcionamiento de modernos Parques Industriales
10/09/2015 Economía

El Consejo de Ministros de Perú (PCM) aprobó el Decreto Legislativo que crea el Sistema Nacional de Parques Industriales, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP). El objetivo es promover el desarrollo productivo de las empresas en espacios que cuenten con una gestión eficiente, infraestructura adecuada y un ambiente propicio para la innovación.

“En Perú no existen parques industriales modernos del siglo XXI. Lo que existen son zonas industriales que con el crecimiento de la ciudad han terminado conviviendo con las zonas residenciales y comerciales, con muy poca infraestructura y en muchos casos tugurizados. Ese esquema no genera la competitividad que tiene un parque industrial moderno ni lo que necesitan nuestras empresas para seguir creciendo”, señaló el ministro de la Producción, Piero Ghezzi Solís, al detallar aspectos de la norma aprobada, cuyo proyecto fue elaborado por el sector a su cargo en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

Señaló que el Sistema Nacional de Parques Industriales que se crea en el Decreto Legislativo incluye a los Parques Industriales Tecno Ecológicos (PITE), a los Parques Industriales Científicos y a los Parques Industriales de relevancia nacional, los cuales pueden ser públicos o privados. El ministro Ghezzi Solís mencionó que entre las ventajas que tendrá un parque industrial bajo la nueva legislación es que funcionarán en un espacio cerrado y no abierto en medio de la ciudad, contará con conectividad única, manejo de residuos y desechos unificados, así como un modelo de gestión que estará cargo de un gerente.

Agregó que la creación del Sistema Nacional de Parques Industriales permitirá articular políticas con otros sectores del Estado. Refirió como ejemplo, que para que funcionen estos complejos productivos se necesitarán carreteras, zonas logísticas y buena conectividad. “El sistema va a trabajar con los distintos ministerios para que los parques estén realmente articulados”, anotó el titular de la Producción.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*