Gastronomía de Cuba en el Swiss Hotel | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gastronomía de Cuba en el Swiss Hotel
19/09/2015 Evento Cultural

El Swissotel de la capital peruana anunció hoy la realización, la próxima semana, de un festival gastronómico y cultural cubano, a cargo de Daymar Pérez Rodríguez, chef del famoso hotel cubano Habana Libre.

El evento, según se informó en conferencia de prensa, se desarrollará del 23 al 27 de septiembre, con los auspicios de la Embajada de Cuba en Perú, cuya titular, Juana Martínez, saludó el acontecimiento como espacio de un nuevo encuentro cultural entre ambos países.

Señaló que será importante que una plaza tan destacada de la gastronomía latinoamericana como Perú conozca una muestra de la culinaria cubana y respondió preguntas sobre las perspectivas del turismo en su país y la tendencia creciente de visitantes peruanos a la isla.

Entre los platos que se ofrecerá en el festival figuran el ajiaco criollo, el coctel de camarón tropical, el pollo asado a la guajira, el filete de pescado en costra de plátano, el majarete oriental, el postre de guayaba con queso y otros manjares.

El festival tendrá obviamente el marco de la música caliente de Cuba y la oferta de los famosos habanos de la isla, entre los que estarán disponible los de San Luis de Rey Inca, una producción selecta y de estuches numerados, exclusiva para Perú.

En la presentación del evento estuvieron también la representante del Grupo Excelencia-Cuba, Grisel Castaño, y los representantes de la aerolínea Copa, Katherine Ravines; de la empresa Vegas del Caribe, Hamed Abou Zahr, y ejecutivos del Swissotel.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*