Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fútbol – Amistoso: Perú empató 1-1 con Colombia en EEUU

Publicado el 08/09/15

Fútbol – Amistoso: Perú empató 1-1 con Colombia en EEUU. Gol de Colombia, Bacca a los 35 minutos. Gol de Perú, Farfán de penal a los 89 minutos.

Las selecciones de fútbol de Perú y Colombia medirán fuerzas este martes en Estados Unidos en juego de preparación de cara a las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 que comenzarán en un mes, justamente con un enfrentamiento mutuo.

El partido amistoso, que se realizará en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey, a partir de las 19:00 (hora peruana), muestra a dos equipos que viven etapas de transición e intentan consolidar su propuesta para lograr un cupo en la próxima Copa del Mundo.

En el combinado peruano, el tema en las horas previas al juego de preparación contra Colombia es la posibilidad de contar con el lesionado delantero Paolo Guerrero.

El director técnico Ricardo Gareca, también argentino, aseguró que espera por el goleador, siempre y cuando esté en totalmente en forma. “No vamos a arriesgar a Paolo Guerrero. Si no está al 100%, no jugará”, dijo.

El “Depredador”, quien juega en el Flamengo de Brasil, sufrió un esguince de tobillo y pese a que ha tenido jornadas de entrenamiento con sus compañeros, no parece estar plenamente recuperado.

“Yo quisiera jugar. Quiero ir con calma y recuperarme de la mejor manera. Si fuera por mí juego, pero son los doctores quienes tiene que dar el visto bueno”, dijo Guerrero a medios peruanos.

Aunque confía en el alta médica, aseguró que no arriesgará a perderse las eliminatorias, que consideró “lo más importante”.

Los peruanos vienen de caer el pasado viernes ante Estados Unidos, mientras que los colombianos solo disputarán el partido de este martes en fecha FIFA y aprovecharon para tener una semana completa de entrenamientos.

En tanto, el técnico del cuadro cafetero, el argentino José Pekerman, apostó a revitalizar su nómina y llevó diez novedades entre las que se destacan el delantero Fabián Castillo (FC Dallas, EEUU), el volante Gustavo Cuellar (Junior) y el lateral izquierdo Frank Fabra (Medellín).

Uno de los tradicionales en las convocatoria de Pekerman, el portero del Arsenal Iglés David Ospina, valoró el porte de los “nuevos” en la selección y dijo que en la última semana el equipo ha hecho trabajos que esperan dar cohesión al grupo.

“Estos días los estamos aprovechando para acoplarnos cada vez más; hay jugadores que vienen a aportar cosas importantes, cosas nuevas a nuestra selección, y todo eso es beneficioso”, dijo Ospina a periodistas.

El portero, la gran figura colombiana en la pasada Copa América, aseguró que Perú es un equipo en crecimiento y enfrentarlo en este amistoso y luego repetir en la competencia oficial el 8 de octubre próximo, servirá para determinar el nivel de su equipo.

“Perú es una selección que ha venido mostrando cosas importantes, con jugadores de experiencia y jugadores jóvenes”, aseguró Ospina.

Por su parte, Castillo, uno de los nuevos convocados, dijo que fue bien recibido por sus compañeros y espera poder aprovechar la oportunidad que le da el técnico para revalidar con la selección todo lo bueno que ha hecho en la liga estadounidense.

“En este equipo hay un gran grupo y me han unido a ellos. Esta ha sido una semana intensa, como debe ser en una selección”, dijo Castillo, reconocido por su habilidad y velocidad.

Alineaciones

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas – Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, André Carrillo – Jefferson Farfán y Daniel Chávez. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra – Gustavo Cuéllar, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, James Rodríguez – Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *