Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fundación Siemens nombra jurado para el “Empowering people. Award 2015”

Publicado el 10/09/15

La fundación Siemens Stiftung nombró el jurado internacional de expertos para el “Empowering people. Award 2015”

 

Prestigiosas organizaciones de todo el mundo prestan su apoyo al concurso global.

 

La fundación Siemens Stiftung ha designado el jurado para el “empowering people. Award 2015”, el cual estará compuesto por un total de 18 especialistas interdisciplinarios, que representan organizaciones de renombre de todo el mundo, para valorar productos y soluciones innovadoras de tecnología sencilla y sus modelos de negocio, los cuales pueden usarse en el trabajo de desarrollo sostenible.

Con el fin de identificar y promocionar soluciones con potencial para superar los déficits de suministro básico en las regiones en vías de desarrollo, la fundación Siemens Stiftung invita a los innovadores y equipos de inventores a que presenten sus proyectos tecnológicos al concurso hasta el 30 de noviembre de 2015. Representantes de organizaciones líderes que trabajan dentro del contexto de la cooperación para el desarrollo evaluarán las inscripciones de este año.

Los miembros del jurado del “empowering people. Award 2015” son:

  • Andy Bastable, Oxfam GB
  • César Buenadicha, Inter-American Development Bank
  • Noha El-Ghobashy, Engineering for Change
  • Daniel Gonzales Rivera, Fundación Avina
  • Anil Kumar Gupta, Indian Institute of Management, National Innovation Foundation-India
  • Hinnerk Hansen, Impact Hub
  • Claudia Juech, The Rockefeller Foundation
  • Christiane Laibach, Deutsche Investitions- und Entwicklungsgesellschaft
  • Saurabh Lall, The Aspen Network of Development Entrepreneurs
  • Oliver Nachevski, Engineers Without Borders International
  • Duncan Onyango, Acumen Fund East Africa
  • Laura Paddison, Guardian Sustainable Business
  • Thomas Silberhorn, Federal Ministry for Economic Cooperation and Development
  • Amy Smith, Massachusetts Institute of Technology – D Lab
  • Paul Smith Lomas, Practical Action
  • Richenda Van Leeuwen, United Nations Foundation
  • Michael Vollmann, Ashoka
  • Karen von Bismarck, Technology Exchange Lab

Hacer frente a los desafíos de servicios básicos de forma sostenible y con la ayuda de tecnología en las regiones en vías de desarrollo, es la esencia de la filosofía de Siemens Stiftung. Por esta razón el “empowering people. Award” incluye las ocho categorías más esenciales de suministro básico: Agua corriente y agua residual, Energía, Vivienda, Información y comunicación, Alimentación y agricultura, Gestión de residuos, Cuidado sanitario y educación.

Después de una evaluación técnica y comercial profunda por parte de un equipo de expertos, los miembros del jurado examinarán las inscripciones individualmente, según su enfoque técnico, empresarial, innovador y su potencial para ayudar a las personas a superar los desafíos en el acceso a los suministros básicos. Los criterios de valoración contemplarán, además, si la solución utiliza recursos locales y si es respetuosa con el medio ambiente, así como autosostenible dentro de un modelo social de negocio.

El miembro del jurado, Daniel Gonzales, Director del Programa de la Fundación Latinoamericana Avina, una fundación con base en Panamá que contribuye a los cambios concretos y relevantes que conducen a un desarrollo más sostenible en Latinoamérica, valora el enfoque del concurso: “Sin duda alguna, la integración de las innovaciones sociales y tecnológicas es un medio muy poderoso para afrontar los desafíos más apremiantes de la humanidad. Sin embargo, allí todavía hay demasiado pocas organizaciones que pueden cumplir esta promesa. El “empowering people. Award” combina la selección de grandes potenciales en este campo con un conjunto de actividades personalizadas después del concurso, que ayudan realmente a las compañías start-up a crecer y a generar un gran impacto”.

“El éxito de este concurso depende en alto grado de un jurado internacional experimentado y dedicado con un enfoque interdisciplinario. Este panel de expertos del mundo de la cooperación para el desarrollo asegurará la identificación de soluciones técnicas y enfoques comerciales con un gran potencial de impacto social in situ. La evaluación, según un conjunto de criterios dentro del contexto cambiante de las necesidades básicas, es una tarea exigente. Queremos darles las gracias por su disposición a dedicar su tiempo y su pericia, no únicamente para seleccionar las mejores inscripciones, sino también por su compromiso para acompañar y apoyar a los ganadores después del cierre del concurso”, afirmó Rolf Huber, director ejecutivo de Siemens Stiftung.

Las inscripciones para el concurso deberán efectuarse online hasta el 30 de noviembre de 2015, 12 h EST.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *