Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ford desarrolla sistema para bloquear partículas contaminantes dentro del auto

Publicado el 04/09/15

En base a un estudio elaborado por Halfords Autocentres que indica que estornudar mientras se conduce a 95 km/h supone manejar a ciegas durante 20 metros, Ford Motor Company ha sorprendido a la industria e introdujo en sus vehículos un nuevo sistema de filtrado de aire que bloquea la mayoría de las partículas de dióxido de nitrógeno, el 99% de las de polen y de los gases contaminantes.

Este innovador sistema de filtrado de aire tiene como uno de sus principales insumos el carbón activado, similar al utilizado en las máscaras de gas más avanzadas, respiradores y trajes espaciales.

Durante las pruebas realizadas para desarrollar este sistema, se determinó que la concentración de dióxido de nitrógeno y de partículas contaminantes en el interior del auto eran iguales a las que se encontraron fuera del vehículo. El estudio fue realizado en diferentes ambientes como entornos rurales, ciudad y autovías, tanto en situaciones de embotellamientos como en el interior de túneles.

 “En Ford, aspiramos a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la innovación, como la Tecnología Avanzada de Iluminación que descubre peligros potenciales que se encuentran en la ruta, o el avanzado Sistema de Filtrado que bombea aire ultralimpio en el interior del vehículo”, dijo Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada.

 

Tecnología para no estornudar

El avanzado sistema de filtrado está entre las innovaciones que Ford ha diseñado para hacer los viajes más seguros y cómodos mejorando la experiencia de conducción. El “Centro de Investigaciones e Innovaciones” de Ford, situado en Aachen, Alemania, es el lugar donde la mayoría de las innovaciones ven la luz por primera vez.

Un sensor de calidad del aire detecta los niveles de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno en el interior del auto y reduce la entrada de aire. Si es necesario, activa de forma automática el avanzado sistema de filtrado y recirculación del aire. El nuevo filtro es un 50% más efectivo que su predecesor, ya que puede bloquear partículas ultrafinas que son una milésima parte más pequeñas que un pelo humano.

“La tecnología de filtrado de Ford tiene una calidad que solo se podría esperar de una marca de vehículos de lujo. El equipo hizo pruebas y condujo en áreas de mucho tráfico y concentración de contaminación, como túneles y áreas urbanas para probar el sistema”, dijo Volker Scheer, experto técnico en medio ambiente y salud de Ford Europa.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder global en la industria automotriz, fabrica y distribuye automóviles alrededor de los cinco continentes, consolidando su posición hasta la actualidad al contar con más de 60.000 compañías proveedoras en el mundo, y ser catalogada como la segunda de las 500 corporaciones industriales norteamericanas con mayores ventas globales. Sus operaciones se han extendido con éxito a otras áreas como los servicios financieros, repuestos automotores y electrónica, su nómina la conforman cerca de 370 mil mujeres y hombres, y sus productos se comercializan en más de 200 países.

Actualmente, la compañía tiene un enorme plan de negocios a nivel mundial llamado One Ford, que busca la adaptación de la compañía a estos nuevos tiempos, incrementando los esfuerzos por ofrecer a nuestros mercados nuevos productos globales con toda la tecnología, diseño y seguridad que actualmente demandan los usuarios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *