Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Filósofo italiano Remo Bodei en Lima

Publicado el 21/09/15
Especialmente invitado por el Instituto Italiano de Cultura llega a Lima el profesor Remo Bodei quien participará en dos actividades: la conferencia Memoria y Olvido organizada en coordinación con el Centro de Estudios Filosóficos de la PUCP  el lunes 21 a las 12 m. en el auditorio de Humanidades  (Av. Universitaria 1801, Lima) y los días 22 y 23 en el Congreso Internacional Pensar el Dinero organizado por Lugar: Centro de Investigación Universidad del Pacífico Pabellón I (Av. Sánchez Cerro 2050, Jesús María)el Departamento de Humanidades y el Centro de Ética Aplicada de la Universidad del Pacífico.

Remo Bodei es profesor de filosofía en la Universidad de California, Los Ángeles.  Fue profesor en la Scuola Normale Superiore y la Universidad de Pisa, y enseñó en varias universidades de Europa y América. Bodei es una de las grandes figuras de la filosofía contemporánea y un connotado especialista en el idealismo alemán. Sus investigaciones giran en torno al Romanticismo, la estética, el pensamiento utópico, la teoría de las pasiones, los modelos de la conciencia y los problemas de la identidad individual y colectiva.

Entre sus publicaciones, destacan Geometría de las pasiones; Paisajes sublimes. El hombre ante la naturaleza salvaje; Pirámides de tiempo. Historias y teoría del déjà vu y el reciente Imaginar otras vidas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *