Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Exposición de esculturas de los egresados de la Escuela de Bellas Arte del Perú en el Centro Cultural El Olivar

Publicado el 24/09/15

El Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la exposición “KUNSTWOLER. Voluntad artística sobre la materia”, que reúne un conjunto de obras escultóricas destacadas de egresados de la carrera de artes plásticas de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, como parte de la celebración de su aniversario número 97. La muestra se inaugura el miércoles 23 de setiembre en la Sala de Arte del C.C. El Olivar (calle La República 455, San Isidro) a las 7:30 pm. La exhibición permanecerá abierta hasta el 14 de octubre de lunes a sábado de 10 am. a 8 pm. Ingreso libre.

“La escultura es la máxima de las expresiones artísticas que cumplen con el concepto de “dar forma”. Es la materialidad del kunstwollen, la voluntad artística del espíritu humano sobre la materia. La imagen del escultor dando forma a una fría piedra, nos muestra la idea de la creación artística como acto mágico o divino.

La mitología del acto creador se ha encargado de colocar al artífice, de todos los tiempos de nuestras culturas, a la altura de un dios generador de vida, creador de un ser a su imagen y semejanza; proponiendo así el ideal de un canon de armonía basada en la figura humana”, señala Sofía Durand, curadora de la muestra.

“Pero también que toma como referente, no sólo el antropomorfismo, sino su estela, su recorrido y el conjunto de consecuencias de esta sobre la sociedad en la que se desplaza. El germen motivador ya no se encuentra en la mirada de sí mismo, sino en lo que le rodea. Es una mirada del mundo, la weltanschauung de nuestros tiempos.  Cosmovisión que presentamos en un conjunto de obras escultóricas destacadas de egresados de la carrera de artes plásticas de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú”, añade la curadora.

Los artistas que participan en la muestra son: Omar Allca, Juan Mario Canchuricra, Mayra Escribano, María Gracia Fernández, Gino Gómez, Emilio Longhi, Millard Llanque, Diego Manchez, Cateryn Mendoza, Johan Rodríguez y María Luisa Sarango.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *