Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Ex-Técnico Freddy Ternero falleció de una penosa enfermedad

Publicado el 18/09/15

Lima, set. 18. El extécnico de la Cienciano y selección peruana, Freddy Ternero falleció esta tarde de una penosa enfermedad a sus 53 años enlutando al fútbol.

Freddy Ternero es el técnico más exitoso de la historia del fútbol peruano a nivel clubes y cómo no va a serlo, puesto que llegó al cielo con el Cienciano del Cusco al ganar la Copa y Recopa Sudamericana del 2003 y 2004.
El estratega y también exalcalde de San Martín de Porres perdió hoy la vida a los 53 años producto de un cáncer al hígado (cirrosis) que ya lo tenía en cuidados intensivos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Ternero deja un legado de gloria y junto a Marcos Calderón son los técnicos peruanos que más alegrías le han dado al balompié nacional.
Como futbolista Ternero fue un recio zaguero central que se inició profesionalmente en Universitario de Deportes (1978). Luego militó en clubes como León de Huánuco, San Agustín donde fue campeón (1986), Defensor Lima y Cienciano, retirándose en 1992.
Como entrenador dirigió a Universitario, Alianza Atlético, FBC Melgar, Estudiantes de Medicina y la selección peruana en dos ocasiones, logrando el 3º lugar en la Copa América de Bolivia 1997.
Pero, su etapa más gloriosa estaría en el ‘Rojo cusqueño’, donde ganós títulos de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004 con Cienciano, donde hizo famosa la frase: ¡Sí se puede! que fue título del libro que publicó con sus memorias.
Alejado del fútbol incursionó en la política, donde postuló a la alcaldía de San Martín de Porres, siendo burgomaestre en dos periodos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *