Menu
Categories

Estrenan obra teatral inspirada en Sebastián Salazar Bondy
29/09/2015 Cultural

Lima, set. 29. Humo en la neblina, la nueva obra teatral de Eduardo Adrianzén se inspira en la trayectoria de su colega Sebastián Salazar Bondy, dramaturgo limeño que falleciera hace 50 años.

Hace medio siglo murió Sebastián Salazar Bondy, uno de los principales animadores culturales de Lima de mediados del siglo XX.
Una de sus pasiones fue el teatro. Dentro de los homenajes que se le rinden a esta figura se cuenta Humo en la neblina, obra de Eduardo Adrianzén que toma varios elementos de este personaje.
La trama gira alrededor de Roberto, quien ambiciona escribir una novela que retrate a los limeños, por lo que acude a pedir consejo a Sebastián Salazar Bondy.
Este le aconseja fijarse en un personaje que represente esos valores que él asocia con la esencia de la Ciudad de los Reyes.
Este quimérico ser lo cree encontrar en su secretaria Flor de María. A partir de allí, parte una serie de malentendidos y reflexiones.
Arcadia virreinal
Adelantan los responsables de este estreno que la pieza teatral regresa a los típicos temas que abordara Salazar Bondy en tantas obras y ensayos. Por ejemplo, en esta ocasión está presente la crítica a la forma de comportarse de los limeños.
“Humo en la neblina nos muestra a la ‘Lima la horrible’ en la metáfora de una mujer llena de prejuicios”, asegura Ruth Escudero, directora de este espectáculo. Asimismo, están presente los valses y otros elementos de época.
“Es la Lima de los años sesenta del siglo pasado que, en esencia, no ha cambiado. Nos muestra también al personaje del criollo intelectual que trata de vivirla sin esfuerzo ni compromiso. En esta representación se encuentra el intelectual, el artista completo, hijo predilecto de la ciudad, a quien se entregó con pasión hasta morir”, adelanta también Escudero.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*