Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Estampida en La Meca: la peor tragedia en 25 años deja mas de 700 muertos

Publicado el 24/09/15

Al menos 717 personas fallecieron este jueves y 805 resultaron heridas en una estampida en Mina, en Arabia Saudita, durante un ritual de la peregrinación anual a La Meca, según un nuevo balance de la defensa civil.

“El número de heridos subió a 805 y el de fallecidos, a 717”, indicó la defensa civil en un último balance comunicado en Twitter.

Las causas de la tragedia son el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar un ritual.

Según la Defensa Civil de Arabia Saudita, la cifra de víctimas no es definitiva.

Asimismo, explicó que sus equipos están separando las aglomeraciones de personas y dirigiéndolos por caminos alternativos, y que unas 4.000 personas están participando en la operación de rescate con más de 200 ambulancias y otros vehículos.

La tragedia sucedió cuando los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir este jueves con el rito de la lapidación de las tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo, durante el tercer día de la peregrinación.

Los servicios de rescate también informaron de que entre las víctimas figuran “diferentes nacionalidades”, sin especificar, pero este año 1,4 millones de extranjeros acudieron a Arabia Saudita para participar en la peregrinación.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *