Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Estacionamientos Públicos tendrán espacio para Parqueo de Bicicletas

Publicado el 30/09/15

El 5 % del área total de los Estacionamientos Públicos se destinará para el Parqueo de Bicicletas, según lo establece el proyecto de ley aprobado hoy por unanimidad por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

La propuesta, que modificaría la Ley que regula el servicio de estacionamiento vehicular, fue sustentada por el congresista Wuilian Monterola (UR). Recordó que anteriormente se aprobó la Ley que declara de interés nacional el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, seguro, popular, ecológico, económico y saludable.

“No existen áreas para el parqueo de este tipo de vehículos no motorizados, por lo que es importante que esta norma obligue al titular del servicio a reservar áreas de estacionamiento para bicicletas, cuyo uso es importante”, señaló.

Agregó que entre las necesidades de los ciclistas está poder disponer de lugares seguros donde estacionar sus bicicletas, vehículos que por su naturaleza, no contaminan el ambiente y producen beneficios para la comunidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *