Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Eslovenia está dispuesta a acoger hasta 10,000 refugiados

Publicado el 19/09/15

Fráncfort, Alemania, set. 19. Eslovenia está dispuesta a acoger “hasta 10,000” refugiados si se lo solicitan, declaró la embajadora eslovena en Alemania, Marta Kos Marko, en una entrevista que publica hoy la prensa alemana.

Cuando los refugiados nos hagan una solicitud de asilo, lo acogeremos y protegeremos. Tenemos las capacidades para hacerlo. Podríamos acoger hasta 10,000“, declaró Kos Marko en una entrevista del diario regional Rheinische Post.
En caso de que las solicitudes rebasen esa cifra, el país se vería obligados a pedir ayuda a Europa.
Nosotros también conocimos la solidaridad cuando estábamos en guerra en 1991. En esa época, Austria e Italia estuvieron listos inmediatamente para ayudarnos. Por consiguiente, sentimos el deber moral de ayudar a los refugiados“, añadió.
Estas declaraciones se producen cuando Eslovenia, país bisagra de dos millones habitantes entre Croacia, Hungría, Austria e Italia, encara la llegada masiva de inmigrantes.
El país quiere hacer que se respete la inviolabilidad de la frontera del espacio Schengen, al que se incorporó a finales de 2007. No obstante, el primer ministro Miro Cerar declaró el viernes que Eslovenia podría crear corredores de tránsito para los inmigrantes si siguen afluyendo en gran número, para que puedan llegar hasta Europa occidental en buenas condiciones.
Eslovenia suspendió el tráfico ferroviario con Croacia después de que un grupo de 150 inmigrantes intentara entrar en el país en un tren con destino a Zurich.
Las autoridades eslovenas registraron el viernes la entrada de más de mil inmigrantes en el país, mientras que 700 seguían aglomerados en el puesto fronterizo de Obrezje, a 20 km al este de Zagreb, la capital croata.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *