Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Eric Longsworth Trío, Fusión Francia-Perú

Publicado el 14/09/15

Eric Longsworth, compositor-violoncelo electrónico, Estados Unidos/ Francia.

Lucho Sáenz, bajo, Perú.

Cristian Castañeda, percusiones, Perú.

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de anunciar el concierto Fusión Francia-Perú, a través del cual el destacado violonchelista y compositor Eric Longsworth se une a dos jóvenes y talentosos músicos profesionales peruanos, Lucho Sáenz (bajo) y Cristian Castañeda (percusiones), en una única presentación en Lima el miércoles 16 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa, en Av. Arequipa 4595, Miraflores. El ingreso es libre.

Eric Longsworth nació en Estados Unidos y radica en Francia desde hace más de doce años, donde crea, encuentra y graba sus nuevos proyectos.  Con las cuerdas de su violoncelo, Longsworth deja una huella muy personal, crea un universo musical singular, que combina el jazz con diversas corrientes de músicas actuales. Cargadas de emotividad y de imágenes, estas músicas “narran” una multitud de historias que conmueven a los públicos más diversos.

Músico y compositor que otorga a la improvisación el relieve e importancia propio de los  grandes exponentes del jazz, Longsworth, no sólo se conforma con tocar, sino muestra su inspiración, comparte su universo y lleva a su público a través de sus “aventuras”. El éxito de  Eric Longsworth en disco como en concierto, solo o acompañado de sus amigos y cómplices,  se explica, por el hecho de que este músico atípico propone una experiencia intensa y de rara intimidad.

Lucho Saenz y Cristian Castañeda son, antes que nada, dos amigos de toda la vida que comparten su pasión por la música desde la niñez. Después de experiencias muy variadas, Lucho y Cristian se juntan con el guitarrista franco peruano Iván Chávez en 2012 para formar un trio de jazz. Esta gira es una oportunidad de desarrollar su creatividad y difundir sus raíces musicales, con el proyecto de seguir con una experiencia en Francia.

Este nuevo encuentro, creará un sonido, ritmos y, sin duda, una verdadera amistad que compartirán con el público a lo largo de una gira en territorio peruano.

Trujillo: Sábado 05 de septiembre.

Chiclayo: Lunes 07 de septiembre.

Piura: jueves 10 de septiembre.

Arequipa: Sábado 12 de septiembre.

Lima: Miércoles 16 de septiembre.

Previamente, el martes 15 de septiembre, Eric Longsworth dictará el taller “Técnicas e improvisación para instrumentos de cuerdas” dirigido a músicos violonchelistas, violines y violas.

Requisitos:

Los participantes deben portar sus propios instrumentos.

Experiencia mínima tocando su instrumento (dos años).

Dirigido a público en general, a partir de 8 años.

Fecha: Martes 15 de setiembre, 9:00 am.

Capacidad limitada a 30 participantes.

Duración del taller: 2 horas.

Mayores informes e inscripciones: c.fernandez@alianzafrancesa.org.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *