Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Entregarán en noviembre bono de hasta S/. 3,000 a más de 30,000 docentes de primaria

Publicado el 01/09/15

Lima, set. 01. Más de 30,000 directores y docentes de colegios públicos de nivel primaria que mostraron un excelente desempeño durante el año 2014 recibirán desde noviembre el denominado Bono Escuela, que consiste en una asignación de entre 1,000 y 3,000 soles por haber obtenido los mejores resultados de enseñanza.

El jefe de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Ministerio de Educación, David Vera Tudela Traverso, informó a la agencia Andina, que se ha escogido al 35% de las escuelas (8,000) con mejor desempeño para entregar el incentivo económico mencionado.
Para determinar quiénes deben hacerse acreedores a esta bonificación excepcional de carácter no remunerativo ni pensionable, se tienen en cuenta los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), así como los mayores índices de retención de alumnos (evitan la deserción escolar) y el registro oportuno de la información para la mejor gestión de la institución.
La lista de los docentes beneficiarios se dará a conocer el próximo mes de octubre y a partir de noviembre se hará efectivo el pago, indicó el funcionario.
Vera Tudela indicó que, para recibir el beneficio, los profesores deben cumplir ciertos requisitos, como tener relación laboral vigente con el sector Educación, ya sea como nombrado o contratado, haber enseñado en la escuela premiada durante seis meses del año 2014 y no tener sanción administrativa vigente.
El monto global asignado por el sector para la entrega de este beneficio en el presente año es de 75 millones de soles.
Cabe recordar que este incentivo económico fue aprobado en el año 2014 y ya se entregó en una primera oportunidad el año pasado.