Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Empresas requieren infraestructura para asumir interconexión global

Publicado el 17/09/15

Las empresas peruanas deben prepararse para construir una infraestructura que soporte los requerimientos de un mundo cada vez más globalizado e interconectado, sostuvo Gabriela Meraz, Directora de Marketing para América Latina de Panduit, durante la inauguración del Road Show “Leading Empowerment in a Connected World”.

El evento tuvo como propósito exponer la trascendencia de contar con la infraestructura adecuada para enfrentar las necesidades de un mundo conectado, en el cual la convergencia juega un papel primordial.

Esto requerirá que los centros de datos sean gestionados bajo un enfoque multidisciplinario que ayude a las organizaciones a optimizar los sistemas críticos para su negocio, reduciendo sus costos de operación.

El road show fue organizado por Panduit, proveedor de soluciones innovadoras de infraestructura física para un mundo conectado; y Cisco.

Entre los temas tratados figuraron: el impacto en el centro de datos y edificios conectados; arquitecturas escalables que mejoran la agilidad del negocio; migración de los centros de datos hacia la nube; infraestructura física como factor crítico en la implementación de los servicios de la red; y mecanismos para lograr la eficiencia operativa de la infraestructura de red.

“Todos los objetos que nos rodean tendrán la posibilidad de estar conectados y serán capaces de almacenar información, procesarla y compartirla, lo cual generará un gran tráfico en la red, y es en este sentido que Panduit se enfoca en proveer la Infraestructura requerida no solo para soportar dicho tráfico sino otros retos como la alta densidad, administración térmica, migración, entre otros”, explicó Gabriela Meraz.

La actual proliferación de dispositivos móviles ha cambiado la manera en que los usuarios acceden a Internet, pues los dispositivos electrónicos son cada vez más.

Según la consultora de investigación de tecnologías de la información Gartner Research, en el año 2020 habrá 25.000 millones de dispositivos conectados, lo cual aumentará la cantidad de datos que se recopilan diariamente.

Igualmente, la firma de análisis IDC señala que en Latinoamérica el mercado de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representará el 5% del Producto Bruto Interno hacia el 2015.

Cloud, Big Data, redes sociales y movilidad son las principales tendencias que influyen directamente sobre el crecimiento esperado en la industria, ya que requieren un uso intensivo de la red, además de la corriente denominada ‘Internet de las Cosas’ (IoT por sus siglas en inglés), que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet, así como al tiempo en el que se conectarían más cosas u objetos.

IDC proyecta que en el 2015 habrá entre 46.5 y 58.2 millones de “cosas” conectadas en México, entre 16 y 20 por ciento de los 291 millones que se espera existan en América Latina.

Por su parte, Cisco considera que el IoT representa una inmensa oportunidad para generar ganancias adicionales por 870,000 millones de dólares en la región.

En tal sentido, Panduit advirtió que vivir en un mundo conectado, el cual aumenta proporcionalmente las cargas de trabajo en los centros de datos, trae consigo nuevos desafíos en el área de seguridad, información, gestión de almacenamiento, servidores y redes.

El road show “Leading Empowerment in a Connected World” ha recorrido varias ciudades de México, Colombia, Perú y próximamente Chile.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *