Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Empresas Peruanas generan Negocios por más de US$ 100 millones en Asia Fruit Logística

Publicado el 07/09/15

Las Empresas Peruanas que asistieron a la Feria Asia Fruit Logística (AFL) 2015 en Hong Kong, del 2 al 4 de septiembre, generaron compromisos de venta por US$ 101.7 millones en Frutas para los próximos meses, superando en 14% el monto negociado en la edición de 2014.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial de Perú en Shanghái, (Ocex Shanghái), informó que la uva, particularmente la ‘Red Globe’, tuvo gran demanda de parte de las empresas chinas, hongkonesas y surcoreanas; así también los mangos, cítricos y la palta, demostrando que la diversificación de la oferta exportable peruana en el mercado asiático tiene resultados.

Empresas productoras como Agrícola Challapampa, Camposol, DanPer Trujillo, Ecosac Agrícola, Fundo Sacramento, El Pedregal, Peruvian Agritrade, Procesos Agroindustriales (Proagro), White Lion Foods, y diversas asociaciones de productores como APEM (de mango), Perú Citrus, Provid y ProHass, se dieron cita en el pabellón peruano. Otras treinta empresas nacionales también viajaron a Hong Kong para estar presentes en esta feria, que se ha convertido en el referente de Asia para quienes están vinculados al sector agrícola.

En 2014, la participación de Perú en esta feria permitió colocar productos por 89 millones de dólares. Este año, a pesar de los temores por la desaceleración de la economía china, Perú logró afianzar su presencia en Asia, cerrando numerosos negocios y posicionándose como un país pluriexportador de frutas y vegetales. El pabellón peruano fue uno de los más visitados en la feria Asia Fruit Logística, especialmente por empresas de India, Tailandia, Vietnam e incluso Rusia, que llegaron interesadas en la producción peruana.

La palta peruana estará llegando por primera vez al mercado chino a mediados de septiembre, luego que Peruvian Agritrade, una de las empresas presentes este año en la feria AFL, hiciera su primer despacho en agosto último para la empresa china Lantao. También se supo durante la feria que otras empresas frutícolas peruanas como Agrícola Chapi, han despachado contenedores de paltas a China para la empresa Pagoda, que tiene más de 1,200 tiendas en territorio chino.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *