Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



El V Festival Internacional de Narración Oral del Perú

Publicado el 01/09/15

La Asociación Cultural Wasi, en coordinación con diversas entidades regionales, presenta por quinto año consecutivo el evento más grande dedicado a la Narración de Cuentos e Historias realizado en el Perú. El V FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL DEL PERÚ: ¡TODAS LAS PALABRAS, TODAS! Congregando a reconocidos artistas nacionales e internacionales, quienes durante 3 semanas se presentarán simultáneamente en 8 regiones: Amazonas, Arequipa, Ancash, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Pasco y Lima.

Del el 4 al 22 de septiembre el arte de contar historias encuentra un espacio donde la palabra nos une e integra a todos por igual. Realizando presentaciones en auditorios, centros culturales, teatros, escuelas, universidades, plazas, municipios, comunidades rurales, centros penitenciarios y más.

¡TODAS LAS PALABRAS, TODAS! es un festival que de manera auto gestionada y descentralizada busca integrar culturalmente las diversas regiones del Perú. En este festival se contara con Narradores orales, jóvenes narradores y Artistas especiales invitados.

También con la presencia de artistas provenientes de: España, Colombia, Brasil, Argentina, Francia y nuestros narradores nacionales. Además, se dictarán talleres para continuar así con un intercambio pedagógico.

Cabe destacar que por su propuesta de diversidad, integración y real descentralización, el Festival recibió el año 2013 el reconocimiento de IBERESCENA (Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas) y ha sido declarado de “interés cultural” por el Ministerio de Cultura del Perú.

De esta manera, este proyecto social y artístico viene alcanzando sus objetivos de desarrollo e inclusión, y presencia permanente en las regiones, estableciendo una red de vínculos, convenios y actividades conjuntas con entidades cogestoras o entidades receptoras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *