Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El Polen: leyenda del Rock nacional celebra 46 años en concierto estelar

Publicado el 26/09/15

Este 30 de setiembre, concierto “La Gran Concordancia”

EL POLEN: leyenda del rock nacional celebra 46 años en concierto estelar

Con el acompañamiento de importantes músicos de la escena nacional como Andrés “Chimango” Lares, la soprano Sylvia Falcón,  Tavo Castillo (Frágil) y Paloma Pereira.

Luego de su gran retorno a finales del año pasado, la agrupación peruana El Polen, banda creada en 1969 por los hermanos Juan Luis y Raúl Pereira, se reencontrará con su público este 30 de setiembre y el motivo será la celebración de sus 46 años de fundación. Este importante concierto, denominado “La Gran Concordancia”, se llevará a cabo en el auditorio del ICPNA del Centro de Lima a partir de las 7:30 pm y contará con la presencia de grandes figuras de la escena artística nacional como, Andrés “Chimango” Lares (máximo exponente del violín andino), la soprano Sylvia Falcón (famosa por su interpretación del Himno Nacional en Quechua), Tavo Castillo (el fundador de la mítica banda Frágil) y Paloma Pereira (brillante percusionista e hija del gran Raúl Pereira).

Durante el concierto, El Polen promete interpretar lo mejor de su repertorio, con la participación de los artistas invitados en algunas de sus canciones más emblemáticas. En esta fecha, y para los seguidores de la mítica agrupación, también se presentará un documento musical que estuvo guardado por casi dos décadas y que fuera el registro del concierto “desenchufado” que la banda realizara en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica en el año 1996.

Es importante recalcar, que El Polen es reconocida como una de las bandas que más ha influenciado a las agrupaciones más importantes de la escena nacional al fusionar por primera vez en la historia, rock con música andina y criolla, en épocas en que las agrupaciones solo tocaban “covers” de bandas extranjeras. Señalamos también, que personalidades de la música como Susana Baca, Los Jaivas y otras agrupaciones de Perú, Brasil y Chile han interpretado y grabado sus canciones. A esto debemos sumar, que los músicos argentinos Gustavo Santaolalla y León Gieco, han destacado la importancia de la agrupación al haber influenciado a la música como un hito en América Latina. La agrupación actual de El Polen se encuentra conformada por: Juan Luis Pereyra, Juan Sebastián Montesinos, Chano Díaz Límaco, Richart Carrión, Santiago Cabrera y Víctor Dávila.

Sin lugar a dudas,  El Polen es una banda de culto que se ha convertido en hilo-puente del rock nacional con raíces, muy ligada a eventos culturales de gran trascendencia en nuestro país. Es importante destacar además, que El Polen ha grabado tres discos considerados emblemáticos:

·        “Cholo” (1971), banda sonora de la película del mismo nombre.

·        “Fuera de la Ciudad” (1972), este disco considerado por el Ministerio de Cultura como uno de los 50 discos que aporta a nuestra identidad nacional.

·        “Signos e Instrumentos” (1999), el primer disco eléctrico de nuestra agrupación.

 DATOS IMPORTANTES:

·        Lugar: Auditorio del ICPNA del Centro de Lima (Jirón Cuzco, 446).

·        Entradas a la venta: Boletería de los ICPNA (todas sus sedes): S/40.00

·        Búsquenos en Facebook como: EL POLEN

·        Link del evento: https://www.facebook.com/events/1445295755779175/

 

Temas: ,