Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El peruanísimo aeropuerto clandestino de Gastón Acurio y Micha aterrizó en la cocina del Gran Mercado

Publicado el 10/09/15

En olor a multitud se presentaron al mediodía del lunes Gastón Acurio y Mitsuharu Tsumura “Micha” en la cocina del Gran Mercado. La dupla de prestigiosos chefs preparó un  aeropuerto clandestino que gustó a todos por ser taypá, rico, barato y ayudar a una buena causa.

“Es un plato que representa la diversidad del Perú” comentó Acurio, mientras Micha añadió que el aeropuerto clandestino también realiza una escala en Japón. “Es hacer una mezcla de nuestro país e influenciarla con la comida nikkei en un solo plato”, señaló Tsumura.

Sin duda los ingredientes les dan la razón, pues provienen de distintas zonas. Utilizaron arroz de Chepén, piña de Cajamarca, naranja de Huando, quinua de Puno, melocotones de Áncash, huevos de corral de Bagua, entre otros. En la salsa estuvieron presentes las tres regiones peruanas, ya que fue hecha con mango ciruelo de la costa norte, rocoto andino y charapita de la selva. La influencia nikkei se hizo sentir en el apanado y el arroz chaufa.

Cuando el aeropuerto estuvo listo la dupla explicó sus técnicas y secretos frente a un numeroso público que no dejó de expresarle su admiración y pedirles una foto o un autógrafo. Micha dijo que siempre es un gusto cocinar en vivo y compartir con la gente, mientras que Gastón confesó sentir “una nostalgia bonita, porque recuerdo cuando soñamos hace 8 años con hacer Mistura”.

Los asistentes se volcaron a comprar sus tickets para probar el aeropuerto clandestino preparado por dos chefs de talla mundial. Lo mejor es que, como nos recordó Acurio, lo recaudado será destinado para ayudar a aquellas madres que trabajan con tanto esfuerzo en los comedores populares. Recuerde, la cocina de El Gran Mercado lo espera todos los días de feria al mediodía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *