Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ejecutivo aprobó 60 medidas para fortalecer seguridad y crecimiento de la economía

Publicado el 25/09/15

Lima, set. 25. El Ejecutivo ha dictado más de 60 medidas para reforzar la seguridad ciudadana e impulsar la economía, al amparo de las facultades legislativas delegadas por el Congreso, que se han usado con responsabilidad, indicó hoy el mandatario Ollanta Humala Tasso. 

“Las facultades extraordinarias otorgadas por el Congreso al Ejecutivo se han aprovechado con responsabilidad”, afirmó esta tarde en un mensaje a la Nación, acompañada por el Gabinete Ministerial, que preside Pedro Cateriano.
“Se trata de más de 60 medidas que consideramos de suma importancia para mantener el crecimiento sostenido y sostenible de la economía, y así también enfrentar con mejores herramientas legales a la delincuencia común, el crimen organizado, narcotráfico, y la tala ilegal de madera, además de reforzar el sistema penitenciario, entre otros”, refirió.
En el tema de la seguridad ciudadana, anotó que los decretos legislativos permiten dotar de mejores herramientas legales a la Policía Nacional, el Ministerio Público, y al Poder Judicial.
En el ámbito del derecho penal, destacó la individualización del delito de sicariato, y el decreto que permite la geolocalización, para ubicar a quienes utilizan el teléfono para extorsionar o cometer otros delitos.
Así también, se ha dado la ley de pago de recompensas, que para la captura de cabecillas de bandas; y la ley  contra extorsión en construcción civil, añadió.
Crecimiento económico
En materia económica,  el presidente Humala valoró la aprobación de instrumentos legales para evitar los impactos negativos de la crisis global en nuestra economía y mantener el crecimiento
“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para continuar con el crecimiento económico del país, que el mes pasado registró un índice del 3,26 por ciento, a pesar de la crisis global que afecta a toda la región”, afirmó.
También destacó la aprobación de normas para promover, fomentar y agilizar la inversión pública y privada; facilitar el comercio nacional e internacional, con seguridad y sin sobre regulaciones;  las normas sobre actividades económicas, como la distribución eléctrica, la acuicultura, la industria organizada en parques industriales; y las que facilitan el acceso a la vivienda y a la formalización de la propiedad.
Igualmente, advirtió que se ha modificaciones a la Ley General de Aduanas a fin de introducir medidas de seguridad en la cadena logística, mejores prácticas internacionales en materia aduanera para promover la facilitación y garantizar la seguridad de las operaciones del comercio internacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *