Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Destacados políticos instalaron consejo consultivo internacional de la USIL

Publicado el 29/09/15

La Universidad San Ignacio de Loyola presentó a su nuevo Consejo Consultivo Internacional, integrado por destacadas personalidades nacionales y extranjeras del mundo de la política, la economía, las ciencias y la educación:

  • José María Aznar, expresidente del Gobierno de España.
  • Ismael Benavides, exministro de Agricultura y de Economía y Finanzas del Perú.
  • Kaye Chon Ph.D., CHE, decano de la School of Hotel and Tourism Management (The Hong Kong Polytechnic University).
  • Raúl Delgado Sayán, presidente fundador de CESEL S.A. Ingenieros Consultores.
  • Enrique García, presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento.
  • Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo y ex secretario general Iberoamericano.
  • Carlos Magariños, ex director general de la ONUDI y director general de Prospectiva 2020.
  • Beatriz Merino, expresidenta del Consejo de Ministros del Perú y ex defensora del Pueblo.
  • Modesto Montoya, expresidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear.
  • Embajador Allan Wagner Tizón, exministro de Relaciones Exteriores y de Defensa del Perú y presidente del Consejo Consultivo Internacional de la USIL.

La ceremonia de instalación fue presidida por el Fundador Presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana De la Fuente; el rector de la Universidad, Dr. Ramiro Salas; y el flamante presidente del Consejo Consultivo Internacional, embajador Allan Wagner Tizón.

El discurso inaugural fue presidido por el Dr. Ramiro Salas quien indicó que la instalación de este Consejo “es un hito histórico en nuestra Universidad porque reúne a personalidades de una enorme trayectoria. Hoy damos la bienvenida a las nuevas ideas que estoy seguro nos ayudarán a abordar de una nueva forma los problemas cotidianos de nuestra Casa de Estudios”.

Acto seguido, el embajador Allan Wagner, como presidente del nuevo Consejo, explicó que la misión de este será “mantener siempre a nuestra Universidad a la vanguardia del conocimiento, atentos a la evolución de los acontecimientos políticos, sociales y económicos mundiales, así como robustecer su inserción internacional”.

El solemne acto fue clausurado por el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, quien agradeció la disposición de los nuevos consejeros en integrarse a la familia USIL e indicó que “todo este esfuerzo que venimos haciendo en esta Universidad ha sido y seguirá siendo para sacar adelante a los jóvenes del país.  Si queremos un Perú mejor, empecemos nosotros mismos a ser mejores”.

PALABRAS DE LOS NUEVOS CONSEJEROS DURANTE LA CEREMONIA

 

Sr. José María Aznar

Expresidente del Gobierno de España

“La instalación de este consejo es una buena iniciativa de esta Universidad que es consciente del mundo en la que vive, de las circunstancias en las cuales tiene que desarrollar su tarea y que está dispuesta a conseguir cada vez más metas y ambiciones. Y la ambición de una entidad educativa es formar y tener a los mejores, así como alcanzar el mayor grado de excelencia para sus alumnos”.

Sr. Enrique Iglesias

Expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo y Ex Secretario General Iberoamericano

“La universidad tiene que formar gente y hacerlo con las dimensiones con las que hoy el mundo nos convoca, un mundo de cambios, incertidumbres , grandes oportunidades y riesgos para lo cual una casa de estudios tiene que aportar, en primer término, calidad, y eso es lo que la USIL está buscando, estimular a que se haga educación de calidad”.

Kaye Chon Ph.D., CHE

Decano de la School of Hotel and Tourism Management (The Hong Kong Polytechnic University)

“Quisiera expresar mis felicitaciones a esta institución que tiene una historia de casi 50 años y que se ha constituido como una universidad de gran calidad. Estoy muy contento de que mi institución y la USIL tengan una cooperación desde hace 10 años en el campo de la investigación y el desarrollo. Hoy estamos trabajando juntos en desarrollar un MBA con un enfoque especial en Hotelería”.

Sr. Carlos Magariños

Ex Director General de la ONUDI y Director General de Prospectiva 2020

“Este consejo surge de la necesidad de comparar visiones, de analizar perspectivas de distintas regiones del mundo, contribuidas desde diferentes realidades y experiencias de vida, de gobierno y de la empresa, para interpretar una época poblada de cambios. Porque si en algo podemos estar de acuerdo todos, es que el mundo pasa por una época de cambios, o más específico, atravesamos un cambio de época”.

Ing. Ismael Benavides

Exministro de Agricultura y de Economía y Finanzas del Perú

“Hoy, los peruanos tenemos que fortalecer nuestras instituciones, educar a nuestra población, construir infraestructura, todo ello para alcanzar los objetivos del milenio y lograr que nuestro país progrese y continúe progresando. Creo que la Universidad tiene un rol vital y estoy seguro que la USIL va a ser un faro de luz en todo este esfuerzo que tenemos de hacer un Perú”.

 

Dr. Modesto Montoya

Expresidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear.

“En épocas pasadas venían ejércitos a invadir un país con sus armas para quitarle sus recursos minerales. Obviamente, en el siglo XIX esa era la riqueza, los minerales. Actualmente, ya no lo son tanto, hoy es el conocimiento, y la Universidad San Ignacio de Loyola, en ese sentido, es generadora de conocimiento, generadora de riqueza”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *