Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Crónica: El regreso triunfal del armenio

Publicado el 28/09/15

Alianza sufrió pero consiguió tres puntos importantes en esta fecha

Y un día volvió. La mecha apagada del que fuera la carta principal de gol aliancista se volvió a prender.  Cinco largos meses pasaron para que el armenio Mauro Guevgeozian pueda gritar un gol, anotación que llegó en un momento clave, el equipo dirigido por Roverano tuvo muchos problemas para vencer al humilde Sport Loreto en el estadio Alejandro Villanueva, el uruguayo nacionalizado armenio no necesitó mucho tiempo para vencer la portería de Robinson Matamoro, estuvo tres minutos en el campo y se cobró una revancha con el mismo, él pudo demostrar que los goleadores aparecen en los momentos claves de un partido y de un torneo. Alianza necesitaba un triunfo por la situación en la tabla y por la incomodidad que aparentó toda la semana Gustavo Roverano que hace unos días dio a entender que Juan José Jayo llegó a ser su asistente técnico solo porque la dirigencia así lo dispuso. Sport Loreto complicó mucho en el campo, es un equipo que tiene la intención de salvarse del descenso y justamente ese tipo de equipos es los que muestran un plus adicional ante equipos grandes jugando en condición de local. Los “charapas” no habían ganado fuera de casa pero el empate era una posibilidad por lo visto en el cotejo, sin embargo no contaban con la aparición de Guevgeozian que celebró el tanto gritando a todo pulmón y buscando en la tribuna a Roverano que no estuvo en la banca por estar expulsado.

Alianza Lima tuvo muchas llegadas al arco de Matamoro, el arquero que le ganó la posta a la araña Rivera en el arco, ascendió en Copa Perú con el equipo y demostró por qué merece estar en el once titular de Javier Arce, el partido no solo fueron centro de Reymond Manco desde el sector derecho, hubo una gran atajada en el segundo tiempo, Pablo Míguez llegó a conectar un fuerte balón con la cabeza pero ahí estaba el arquero oriental para negarle a Alianza, hasta ese momento, ponerse arriba en el marcador. Si bien es cierto, la función conocida por derecha que es la sociedad entre Manco y Guizasola funcionó parece que fue bien leído por Javier Arce, por el otro sector no funcionó muy bien la participación de Julio Landauri, que tuvo el apoyo de Luis Trujillo. El cambio de Guevgeozian por Gabriel Costa se produjo en el minuto 61, la decisión de Roverano para muchos fue algo inesperada, tal vez la molestia principal fue de Costa que salió renegando pero el gol del “huevo” Mauro tapó la boca a muchos. Luego el ingreso de Sergio Peña mejoró el accionar ofensivo de los locales, se juntaron los que más saben y empezaron a triangular jugadas que en varias ocasiones desesperaron a los visitantes que  cometían faltas que generaban tiros de balones detenidos para el conjunto blanquiazul.

Ya son dos triunfos que ha conseguido Alianza Lima y empiezan a tomar viada en su nivel, los últimos lugares van quedando atrás y ahora están en la mitad con 7 unidades, la idea es muy clara, seguir consiguiendo resultados positivos para pelear el título. El clásico se debería jugar a mitad de semana pero el Estadio Nacional no puede ser el escenario por tener una programación de concierto, el local es Universitario y de no poder jugar en el Monumental también por falta de garantías, mencionaron que Matute podría ser la cancha indicada pero al no existir un acuerdo entre ambas partes simplemente el clásico será postergado para una fecha apropiada en el mes de octubre.

Resultados Fecha 6

UTC (2) Alianza Atlético (0)

Ayacucho FC (4) Unión Comercio (0)

Municipal (1) Real Garcilaso (0)

FBC Melgar (2) Universitario (0)

Juan Aurich (3) León De Huánuco (0)

Cienciano (2) Sporting Cristal (2)

Alianza Lima (1) Sport Loreto (0)



One response to “Crónica: El regreso triunfal del armenio”

  1. Rocco says:

    Estimado Señor Ud solo comenta el triunfo de Alianza, pero no el buen empate de Cristal con golazo incluido de Lobaton en el Cuzco, tampoco la derrota de la U en Arequipa, ni el triunfo del Muni,encima coloca que Cienciano ganó 2 a 0, más seriedad Por Favor!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *