Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Corredor Panamericana Norte-Sur: Próximo año se iniciaría fase de preoperación

Publicado el 22/09/15

¿Cuándo se iniciará la operación del Corredor Panamericana Norte-Sur? Según Raúl Fernández, vocero de Protransporte, recién el próximo año se podrá definir esta situación.

En diálogo con Perú21, afirmó que este 28 de setiembre se firmará el contrato con la empresa ganadora de cuatro paquetes de dicho eje vial. Destacó, además, que ya se cerró el trato de otros cuatro paquetes y que se tiene que abrir un nuevo concurso para adjudicar los nueve paquetes restantes.

“Luego de todo este proceso, se podría iniciar la etapa de preoperación”, manifestó Fernández, quien calcula que la nueva licitación estaría lista en enero y que los buses azules comenzarían a circular por el corredor en agosto.

Al respecto, Perú21 se comunicó con Luis Maraví, director del Consorcio Panamericana S.A. (antes Consorcio Norte-Sur Dos), quien afirmó que su empresa ya cumple con los requisitos que pide la comuna de Lima para hacer el cierre del contrato. Mencionó, entre ellos, las cartas fianza por cuatros millones de dólares (un millón por cada paquete) y la inclusión de todos sus choferes en la planilla.

En total, son tres consorcios los que deben operar en el Corredor Panamericana Norte-Sur. Uno de ellos es Perú Bus (que ya firmó contrato); el otro, Panamericana S.A. (que firmará el 28 de setiembre). El tercero saldrá de la licitación de enero de 2016. Cada uno de ellos tendrá que poner 160 buses como mínimo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *