Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Convocatoria: Participa en el Encuentro BID de España

Publicado el 16/09/15

DIMAD, a través de su comité organizador y del Comité asesor de la Bienal Iberoamericana de Diseño, invita a los centros iberoamericanos de formación en diseño a participar en una colectiva de diseño joven de Iberoamérica (bid_est) a través de una selección de los mejores trabajos de sus alumnos en curso, recién graduados y posgrado.
La exposición de la Muestra de estudiantes (bid_est) es una cita significativa en el ámbito del diseño para la promoción y diálogo entre estudiantes, profesores, profesionales e instituciones de enseñanzas de diseño. Organizada por DIMAD (Fundación Diseño Madrid y Asociación Diseñadores de Madrid), se desarrolla en el marco del 6º Encuentro BID de centros iberoamericanos de enseñanza de diseño, como una de sus actividades.
La exposición bid_est tendrá lugar del 23 de noviembre al 26 de diciembre de 2015 en la Central de Diseño de Matadero Madrid, España.

Como exposición, la bid_est invita a los profesionales iberoamericanos de la formación en diseño y a sus centros formativos (escuelas, facultades, universidades) a presentar los proyectos de sus estudiantes con el objetivo de mostrar, dar a conocer y potenciar las propuestas más representativas e innovadoras del diseño de Iberoamérica en las siguientes áreas: diseño de interiores y espacios, diseño industrial y de producto, diseño gráfico y comunicación visual, moda, textiles y complementos, diseño de servicios y proyectos transversales (que integren varias categorías).
El 6º Encuentro BID propone por primera vez, trabajar en las aulas un tema común, “Diseño para la salud y la calidad de vida” y presentar a la muestra los mejores resultados de esa iniciativa.

6º Encuentro BID de enseñanza y diseño
con el apoyo de AECID/ACERCA
Organizan: DIMAD (Fundación Diseño Madrid y Asociación Diseñadores de Madrid)
Lugar: Central de Diseño de Matadero Madrid. España
Fecha: Del 23 de noviembre al 26 de diciembre de 2015
Plazos de inscripción centros latinoamericanos: hasta el 30 de septiembre de 2015
Mayores informes: Dossier presentaciónBases Muestra de estudiantes 2015
Web: Sexto Encuentro l Enseñanza y Diseño, Ediciones Anteriores



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *