Menu
Categories

Congreso peruano apoyará seguimiento a compromisos contra cambio climático
01/09/2015 Congreso

Nueva York, set. 01. El titular del Congreso, Luis Iberico, intervino en Nueva York en la Cuarta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, y anunció el apoyo decidido del Poder Legislativo en el seguimiento e implementación de los esfuerzos y compromisos contra el cambio climático.

Recordó que esos compromisos multilaterales están contenidos en la agenda para enfrentar el cambio climático, que engloba otros procesos como la biodiversidad y la desertificación que afectan, especialmente, a las poblaciones más vulnerables.
“Al igual que otras regiones del globo, enfrentamos (en el Perú) desastres naturales, cuya frecuencia e intensidad se agudizan con el cambio climático. Uno de ellos es el denominado Fenómeno de El Niño”, expresó.
Iberico Núñez explicó que El Niño, que implica cambios en la temperatura de las aguas en la parte central y oriental del Pacífico tropical, no es un fenómeno nuevo ni incierto, sin embargo, en este año y en el 2016 amenaza con generar efectos más devastadores.
“Y las poblaciones vulnerables se verán afectadas por lluvias y desbordes de ríos”, alertó.
Asimismo, planteó la promoción de leyes y políticas drásticas para luchar frontalmente contra el tráfico ilegal del oro y de la droga, así como de la tala ilícita de madera porque estos flagelos están deforestando la Amazonía y originando otros problemas sociales como la prostitución infantil.
“Por ello venimos desarrollando labores de prevención contra el fenómeno de El Niño, que este año amenaza a nuestro país y a otros de la región del Pacífico, y nos felicitamos de la importancia que le da la nueva Agenda 2030 a la reducción del riesgo de losdesastres naturales”, anotó.
El referido foro internacional es organizado por la Unión Parlamentaria y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La actividad concluirá este miércoles en la sede de la ONU, en Nueva York, con la aprobación de la Agenda 2030, que fija compromisos y metas de carácter universal para la erradicación de la pobreza, la protección del medioambiente, de los océanos y de los ecosistemas terrestres.
El titular del Congreso retornará mañana a Lima para reanudar de inmediato su agenda de trabajo y encabezar una nueva reunión de la Junta de Portavoces y la sesión vespertina del pleno.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*