Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Congreso de la República homenajeó a los deportistas que compitieron en los juegos panamericanos de Toronto

Publicado el 29/09/15

El Congreso de la República rindió este martes un merecido homenaje a los deportistas que dejaron en alto el nombre del Perú en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde sumaron en total 13 medallas entre oro, plata y bronce.

La ceremonia fue presidida por el presidente del Congreso, Luis Iberico, quien estuvo acompañado de Natalie Condori (Vicepresidenta del Congreso), Saúl Barrera (Presidente del IPD) y Maggie Martinelli (Jefa de la delegación en los Juegos Panamericano de Toronto).

“El Congreso no puede dejar de reconocer el compromiso y valor de nuestros deportistas. La juventud es el estamento más importante de una sociedad porque van a conducir en un futuro los destinos de nuestra patria. Es importante el deporte en un país porque construye el cuerpo, la salud, el espíritu y la mente. Nosotros como congresistas nos hemos comprometido a trabajar por ustedes y reciban nuestras felicitaciones por el desempeño que han tenido en los Panamericanos, pero ahora viene un desafío mucho mayor como Lima 2019”, dijo el también congresista Luis Iberico.

Acto seguido se pasó a premiar a los deportistas presentes quienes recibieron la Medalla y el Diploma de Honor del congreso.

Antes de finalizar la ceremonia, la luchadora Yanet Sovero, medalla de bronce en los Panamericanos, dedicó unas palabras de agradecimiento en representación de los atletas: “este reconocimiento es gratificante para nosotros y nos compromete a seguir mejorando, pero desde ya fue un mérito grande haber estado en Toronto”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *