Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Concierto de la Orquesta Peruana de Clarinetes

Publicado el 16/09/15

Radio Filarmonía y la Asociación Civil “Unidos en Seguridad Ciudadana, Desarrollo Urbano y Otros” de San Juan de Miraflores, con el apoyo del Conservatorio Nacional de Música, presentan a la Orquesta Peruana de Clarinetes, bajo la dirección del maestro Marco Antonio Mazzini, en un concierto popular gratuito de música clásica y popular. La cita es este viernes 18 de septiembre a las 7 pm en la Parroquia San Juan Bautista ubicada en Av. Tomás Guzmán 721 – Zona D, frente a la Municipalidad de San Juan de Miraflores. Ingreso libre.

El destacado músico Marco Antonio Mazzini dirigirá a la Orquesta Peruana de Clarinetes

Este recital forma parte del Ciclo de Conciertos que la Orquesta Peruana de Clarinetes ofrecerá durante el mes de septiembre. Posteriormente el conjunto se estará presentando en diferentes distritos de la ciudad:

Concierto en la Parroquia San Juan Bautista
FECHA: Viernes 18 de septiembre a las 7 pm
LUGAR: Av. Tomás Guzmán 721 – Zona D, frente a la Municipalidad de San Juan de Miraflores
ENTRADAS: Ingreso libre

Concierto en el Salon Dorado del Teatro Municipal
FECHA: Lunes 21 de septiembre, 7:30 pm
LUGAR: Jirón Ica 377, Lima
Entrada libre

Concierto didáctico en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula
FECHA: Miércoles 23 de septiembre, 10 am
LUGAR: Av. Santo Toribio 150 Lima
Entrada libre

Concierto didáctico en el Centro de Educación Técnico Artesanal Sta. Luzmila
FECHA:  Viernes 25 de septiembre, 7 pm
LUGAR: 22 de agosto 1212, Comas
Entrada libre

Concierto didáctico en el Universidad Peruana Unión
FECHA: Martes 29 de septiembre, 7:30 pm
LUGAR: Carretera Central Km 19.5 Ñaña
Entrada libre

La Orquesta Peruana de Clarinetes nace en la ciudad de Lima en el mes de mayo del 2010, por iniciativa del clarinetista Marco Antonio Mazzini (solista internacional, director de Clariperu, artista Buffet France y representante del Perú de la International Clarinet Association).
Esta agrupación está conformada por clarinetistas profesionales, estudiantes de música y aficionados, sin importar su edad, residencia y nivel técnico. De esta manera, la OPC se convierte en una agrupación formativa, en donde músicos de diferentes realidades comparten un mismo escenario y una misma pasión: la música.
La Orquesta Peruana de Clarinetes persigue no sólo difundir las bondades del clarinete y la música académica entre jóvenes y público en general, sino además brindarle a los músicos de todo el Perú una plataforma y experiencia de trabajar profesionalmente, de practicar el arte de tocar en conjunto, de enfrentar un gran público y de reforzar valores como la responsabilidad, dedicación y la disciplina a través de la música.
Con dedicación, la Orquesta Peruana de Clarinetes abrirá un nuevo camino en la excelencia musical en el Perú y dará un ejemplo a seguir en otros países de Latino América.
La OPC es uno de los elencos de Clariperu y de la Universidad Ricardo Palma. Es auspiciada por la prestigiosa firma argentina Gonzalez Reeds.

ORQUESTA PERUANA DE CLARINETES
Director: Marco Antonio Mazzini

EVENTO: Cinco Conciertos de la Orquesta Peruana de Clarinetes  
FACEBOOK: Orquesta Peruana de Clarinetes

– See more at: http://www.filarmonia.org/post/opc.aspx#sthash.YhZoHjZE.dpuf



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *