Con Gran Corso concluyó 65° Festival Internacional de la Primavera | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Con Gran Corso concluyó 65° Festival Internacional de la Primavera
28/09/2015 Turismo

Participaron 30 carros alegóricos, reinas y bastoneras

Con un Gran Corso que recorrió las principales vías de la ciudad culminó en la víspera la 65 Edición del Festival Internacional de la Primavera de Trujillo.

El Gran Corso Primaveral contó con la participación de 30 carros alegóricos, 11 reinas internacionales y 14 bastoneras norteamericanas que no solo engalanaron esta tradicional celebración, sino que fueron reconocidos con vítores y aplausos del numeroso público que siguió paso a paso su despliegue.

La actividad tuvo lugar en horas de la tarde y como es tradicional recorrió las avenidas España, Juan Pablo II y América. La caravana empezó con la reina del festival, Olenka Elera Olivaria y la reina infantil, Rafaela Acuña Carvo.

Luego fueron acompañadas por los carros alegóricos, las soberanas invitadas y las bastoneras que ganaban aplausos en su recorrido.

Para esta edición y por primera vez en la historia del Corso Primaveral, el Municipio de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad presentaron una delegación carros alegóricos. Este último estuvo acompañado por grupos de baile de las 12 provincias de la región. Además, se aplaudió el paso de delegaciones de otras regiones como Cajamarca y Ancash.

La celebración estuvo animada por bandas de músicos de reconocidos colegios de las provincias de la región. En tanto, la algarabía se vivió en todas las cuadras de calles que recorrió el corso. Una multitud, en la que se podía apreciar turistas nacionales, extranjeros y trujillanos, se deleitaron con todas las presentaciones ofrecidas.

De esta manera se cerró una edición más del Festival Internacional de la Primavera. El Club de Leones de Trujillo, organizador de esta actividad, adelantó que con el dinero recaudado en más de dos semanas de actividades, proseguirá su labor de apoyo a la comunidad.

En la anterior edición pudieron construir un centro de salud en el distrito El Porvenir y ahora se proyecta construir un albergue para el adulto mayor.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*