Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Citibank y Aprenda organizan la 10ª edición del Premio Citi a la Microempresa (PREMIC 2015)

Publicado el 03/09/15

Lima, 02 de setiembre de 2015.- Citibank del Perú y Aprenda, Instituto de la Microempresa del Grupo ACP, anunciaron la realización de la décima edición del Premio Citi a la Microempresa (PREMIC 2015). Este galardón en Perú ha premiado a más de 100 empresarios de la microempresa y a 3 instituciones financieras desde el año 2005. 

“A lo largo de los 10 años de existencia del PREMIC en Perú, este reconocimiento ha promovido el crecimiento de las microempresas exitosas y ha servido de ejemplo a otras para formalizarse incrementando el acceso al sistema financiero. A través de este premio reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión social y financiera en el país.”, comentó Julio Figueroa, Gerente General de Citibank del Perú. 

La microempresa es un sector clave para la economía nacional. Según cifras del Ministerio de la Producción, el 94.6% de las empresas en el país son microempresas y generan más del 70% del empleo en el sector privado. 

El PREMIC 2015 está dirigido a microempresas formales que tengan o haya tenido un crédito en cualquier entidad prestadora de microcréditos. Las inscripciones se iniciarán el lunes 31 de agosto y durarán hasta el lunes 19 de octubre del 2015. Las entidades prestadoras de crédito interesadas en concursar y presentar a sus clientes pueden descargar las bases y postular en línea a través www.premic.pe

PREMIC 2015 entregará más de noventa mil nuevos soles en Premios a las Microempresas las mismas que, presentadas por su entidad prestadora de crédito, concursarán en las categorías comercio, producción y servicios. Asimismo, se reconocerá la innovación y se otorgarán S/. 25,000 como Premio a la Excelencia. 

PREMIC 2015 otorgará el Premio a la Institución Financiera más Innovadora, que consiste en dos becas para participar en el reconocido Programa de Capacitación en

Microfinanzas para Latinoamérica y el Caribe que organiza el Boulder Institute of Microfinance.
El Jurado del PREMIC 2015 está conformado por: Graciela Fernández, Directora del Instituto Cuánto; Janina León, Profesora de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Narda Sotomayor, Jefa del Departamento de Análisis de Microfinancieras de la SBS; Nano Guerra-García, Director de Aprenda y conductor del programa de televisión Somos Empresa; Iván Mifflin, Presidente de la Mesa de Coordinación MYPE; Gabriel Amaro, Gerente General de CONFIEP; Carolina Trivelli, Gerente de la Plataforma de Dinero Electrónico de ASBANC y Carlos Drago, Director y Asesor de la Compañía Minera San Ignacio de Morococha.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *