Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Cibertec enfatiza convenios internacionales en beneficio de la educación de sus alumnos

Publicado el 12/09/15

Como parte de la necesidad profesional y de destaque que hoy en día los jóvenes talentos buscan en su proceso de formación, así como las empresas para reclutar perfiles competitivos en el mercado; Cibertec pone en vitrina el énfasis e importancia de los convenios internacionales en beneficio de la educación de sus alumnos.

La gama de oportunidades que tienen los alumnos al estudiar en Cibertec es sumamente variada, uno de los mayores beneficios se da gracias a los convenios que manejan con diferentes instituciones de la Red Laureate, ya que los estudiantes con alto grado académico se ven favorecidos para continuar con sus estudios en alguna universidad fuera del país.

Un ejemplo de esto es el convenio de convalidación suscrito entre Cibertec y el Centro Universitario UniRitter (Porto Alegre), los egresados del instituto de educación superior tienen la posibilidad de obtener el grado de Bachiller en una de las universidades más prestigiosas de Brasil y que está localizada en un polo comercial de grandes industrias en Tecnología, lo cual calza perfectamente con el enfoque de tecnología transversal a todas sus carreras que Cibertec proyecta para sus alumnos.

El éxito y aporte inmensurable que tiene para los seleccionados, es recompensado con las oportunidades y alternativas que el estudiante podrá gozar a partir de ello. Un caso de éxito de estos convenios, es el alumno Jonathan Choy Rivera, primer puesto de la carrera de Computación e Informática del segundo período del 2014, quién ha recibido una beca para el Centro Universitario UniRitter; donde continuará estudiando por un año y egresará con el grado de Bachiller en Sistemas de Información.

Además de las valiosas opciones que representa para el alumno el contar con una grado de Bachiller en el extranjero, la universidad con la que establece el convenio realiza gestiones para generar al estudiante espacios de prácticas pagadas para que pueda costear su estadía, con esta beca se da inicio al convenio.

Algunos otros los beneficios de este convenio son:

  • Grado de Bachiller en una de las universidades más prestigiosas de Brasil.
  • Pensión académica similar a la de Cibertec (tres veces menos que la pensión académica de Brasil).
  • Oportunidades laborales en importantes empresas brasileñas y posibilidad de contrato de trabajo gracias al convenio MERCOSUR y paralelo a sus estudios.
  • Visa de residencia temporal (que te permite trabajar con los mismos derechos de un brasileño).
  • Experiencia internacional.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *