Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Chile se integra al Parlamento Andino, con voz y voto

Publicado el 05/09/15

Chile se integró al seno del Parlamento Andino, con voz y voto, tras 12 años de haber participado como observador. Este anuncio se hizo en el XLVII Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento Andino, celebrado del 24 al 26 de agosto en la ciudad de Bogotá.

 

La invitación a Chile como miembro pleno se hizo en noviembre del año pasado, en la ciudad de Valparaíso, cuando Perú ocupaba la Presidencia del Parlamento Andino. El anuncio consolida la gestión integradora propuesta por Javier Reátegui Rosselló, Presidente del Parlamento Andino en el período 2014-2015 –que finalizó en julio pasado.

 

A través de una comunicación oficial del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz Valenzuela, el hermano país del sur aceptó “complacido” la invitación formulada por los miembros del Parlamento Andino para que se reintegre con facultades plenas a este organismo supranacional.

 

“Ingresar al Parlamento Andino con voz y voto nos permitirá superar cualquier diferencia para el beneficio de nuestros pueblos”, afirmó el diputado chileno, Fernando Meza, quien agradeció a la representación de Colombia, que expuso la moción de integración de Chile como miembro pleno del organismo legislativo regional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *